miércoles, 4 de marzo de 2009

New York Dolls – New York Dolls


Uno de mis absolutos favoritos, trallazo eléctrico y primario, es la biblia del rock peligroso ejecutada en la ciudad de los rascacielos por los Dolls en su disco homónimo de debut. Estos tipos estaban decididos a llevárselo todo por delante, incluso a ellos mismos. El batería original Billy Murcia murió antes de grabar el primer disco, y el desenfreno total y absoluto que emprendieron en estos años su sustituto Jerry Nolan, Arthur Kane y Johnny Thunders, sensible y frágil a pesar de su imagen de punk, les llevaría igualmente a la tumba años más tarde de forma prematura. Milagrosamente, Sylvain y Johansen están vivos y en forma.

Eran todo sentimiento y actitud, adorables, nada de músicos consumados, pero los cabrones lo tenían. Te podian traer el bajo fondo de igual manera que podian susurrarte una canción hermosa como “Lonley planet boy”. Sus fans eran pocos pero muy devotos, y con el tiempo formaron sus propias bandas, algunas muy importantes. Puede que sea el mejor disco de rock.

Todo fue intenso, todo fue drama, diversión y rock´n´roll, puro asalto de guitarras cortantes, boutiques y cosmética. Creo que no tengo nada más que decir, ellos mismos respondieron a todas las preguntas posibles titulando su siguiente disco “Too much, too soon”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por este álbum. Estoy empezando un blog "Sin Ton NI Song"(http://sintonnisong.wordpress.com/")Utilizo tu enlace del disco y enlazo tu blog a esta entrada. Gracias otra vez!!!(si no lo deseas eliminaré la entrada inmediatamente) Espero seguir linkeando en tu blog!!!
Te añado a mis favoritos

Scott St. James dijo...

Hola Hermano!
Con mis links puedes hacer lo que quieras, y con los textos igual siempre que me cites como autor claro!

Bueno, pues nada, que muchísimas gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario y por formar parte de tus favoritos, ahora me daré una vuelta por tu casa a ver que tal!
Un abrazo