viernes, 20 de marzo de 2009

Mick Taylor – A Stranger In This Town (Stones Special #12)


Vox populi. También lo ha dicho Charlie Watts, el mejor músico que ha pasado por los Rolling Stones es el guitarrista Mick Taylor, un auténtico músico de blues dotado con la inventiva melódica y calidez de los jazzmen. Ningún guitarrista Stone ha conseguido líneas más compatibles con la voz de Jagger. Sus highlights con los Stones se pueden citar por docenas (“Sway”, “Winter”, “Time waits for no one”o sus figuras en “Exile”) a los que habría que añadir los apoteósicos números protagonistas en un buen puñado de conciertos de los que la prensa de la época ha dejado constancia.

Taylor empezó a perder la paciencia alrededor del 73, cansado de que el ritmo del grupo lo marcara el estado narcótico de Keef, molesto porque su contribución decisiva en “Sway”, “Moonlight mile”, “Time waits for no one” , “Till the next goodbye” , “100 years ago” o “Winter” no se reflejaba en los créditos, hasta que finalmente le picó el gusanillo de la carrera en solitario y los abandonó. Fue un shock para la banda, e increíblemente el más molesto fue Richards, cosa rara puesto que lo trataba con bastante indiferencia (una de las razones de que no acabaran de congeniar nunca). Supongo que como cualquier junkie, prefería tener a su lado a un cómplice de correrías que resultó ser Woody. Con el tiempo, eso si, los dos pollos se han arreglado.

Pues nada, aquí lo tenemos grabado en vivo en Suecia, más una toma en Alemania y otra en Filadelfia, en un correctísimo disco donde por momentos destapa sus esencias. Nunca sabremos que hubiera pasado si no se hubiera largado de los Stones, lo único que está claro es que su carrera en solitario no fue como le auguró media prensa mundial, que ya celebraba a un nuevo y exitoso Clapton.

No hay comentarios: