miércoles, 4 de marzo de 2009

Zodiac Mindwarp And The Love Reaction – Tattoed Beat Messiah


Zodiac Mindwarp solían ser un grupo con colmillos, y bien afilados. Pusieron patas arriba la prensa musical cuando su primer single incluido aquí, la fantástica “Prime mover”, irrumpió en el top 20 británico a pesar del ultra sexista video que la promocionaba (de obligado visionado por otra parte). El tema en cuestión es de libro: sucio, cortante, peligroso, muy eléctrico y con un estribillo acojonante. No deja de ser rock duro, pero como en el caso de AC/DC, tan fresco y potente como el mejor estimulante.

La banda era básicamente el alter ego de Mark Manning, editor de fanzines londinense,
dispuesto a tener su propia “rock-experience” por todo lo alto, introduciendo un elemento paródico en las vestimentas y letras que no todo el mundo pilló. Parecía que lo iban a conseguir pero de pronto dejaron de interesar: cambios de formación, abuso de drogas y un distanciamiento del sonido original, puede que influidos por los críticos de rock que les acusaban de ser una banda de tres acordes. Lo mismo que dijeron de AC/DC, Ramones, Motörhead y tantos otros…

Rock sleazy ciertamente macarra, pero potentísimo y muy, muy bien ejecutado. Desde luego, para el que suscribe uno de los discos definitivos de los 80´s. Ya sabéis, buenos riffs aderezados con bourbon, nunca falla. Y vaya letras!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Juan-k dijo...

JOJOJO, me han hablado maravillas de este disco, sobre todo muchos fans de The Cult. Gracias por colgarlo.

Por cierto, yo también he puesto un enlace a tu blog ;)

Scott St. James dijo...

Bueno, seguro que no te va a defraudar, este disco es infalible.
Saludos!

Anónimo dijo...

Fantástico este disco. Me encantó en su momento y me sigue gustando. Tienes algo más de esta banda? Pienso en sus EPs "My Life Story" o "High Priest Of Love"... Una pena que sea casi inencontrable hoy en día su discografía. Un saludo.

Scott St. James dijo...

Lo tengo todo! tengo hasta un número del fanzine que hacia el cantante.
Gracias por pasar por aquí, bienvenido!

Nahim de Liébana dijo...

Leí mucho sobre los Zodiac, incluso en una revista leí que el cantante presentaba al batería como descenciente de Jesucristo (por lo visto se parecía mucho). El vídeo de "Prime Mover" es tronchante y esa pátina ochentera en este caso no es negativa, sino todo lo contrario. Saludos!

Scott St. James dijo...

Ja ja, no conocía lo del bateria!
Un gran momento de los 80´s!

WOOD dijo...

Tengo en vinilo el maxi de "Prime lover" con una sobre-descarga de bateria para bailongos de rock. Abrazo.