miércoles, 4 de marzo de 2009

Al Green – Let´s Stay Together


Cuando éramos literalmente unos crios (1985!), mis amigos y yo nos descojonábamos de la portada de la copia de esta grabación, propiedad de la hermana de uno de ellos. Aparece el bueno de Al al más puro estilo negro neoyorkino, con una chupa inenarrable recostado sobre un muro. Lo bautizamos como “el disco del makoy ”, y después de vituperarlo sin oir ni uno solo de los cortes, colocábamos en el giradiscos el “Jump” de Van Halen, casi recién salido del horno, o el “Animal magnetism” de Scorpions. También la puta banda sonora de “Ghostbusters”!!!

La señorita en cuestión repartió más tarde su pequeña colección de vinilos y además de dos o tres clásicos de puta madre me tocó este. Lo escuché por primera vez en mi casa y diablos, la primera canción era buena de cojones… espera, la siguiente no está mal… bueno la otra tampoco, y nada, primer encontronazo con el soul-funk.

No es el mejor disco de este estilo, y a lo mejor incluso “Call me” es la obra más completa de Al, pero cualquiera de mi generación tiene “Pulp Fiction” incrustada en el cerebro y por San Vitoldo que sin “Let´s stay together” en su banda sonora no sería la misma.

No hay comentarios: