lunes, 23 de marzo de 2009

New Barbarians – Buried Alive: Live in Maryland 1979 (Stones Special #17)

Los New Barbarians, bautizados por Neil Young, fueron la banda que montó Ron Wood para promocionar su grandísimo L.P “Gimme some neck” a lo largo de los U.S.A. En intenciones y sonido era una banda hermana de los Stones, cosa inevitable teniendo en sus filas a Keith Richards, Bobby Keys y al propio Woody, en un “drug all stars” completado con Ian MacLagan a los teclados (también actuaba en esa época con los Rollings), Stanley Clarke al bajo, y en la batería el huracán titular de los tambores de The Meters, Joseph Zigaboo Modeliste, cuyo grupo había sido el telonero de Jagger y Cia.

El debut de la banda ocurrió en Canadá, concretamente con dos shows benéficos en el Auditorio Cívico de Oshawa, que no eran otra cosa que una de las condiciones impuestas a Keef para eximirle de penas mayores a causa del famoso asunto de posesión de heroína. A esta premiere siguió una gira por 18 ciudades estadounidenses, durante las cuales el grueso del repertorio recaía en las canciones de Ron, aunque también se tocaban números de los Stones y las consabidas versiones de Berry y similares en conciertos con todo el aforo vendido.

Wooden Records, propiedad de Ron, editó en el año 2006 este concierto del Capital Center Arena de Largo, Maryland, siendo la primera grabación oficial de los New Barbarians, con una muy cuidada presentación y con un sonido bootleg, crudo y real. La voz de Woody, cazallosa, rockera y con regusto a Dylan, parece salirle de las entrañas. Lo mismo cuando canta Richards, muy aficcionado al vodka en aquellos momentos. Keys, limpio y en forma, deja sus mejores notas a lo largo de los temas. Y las guitarras pues nada, heroin-styled, con sus pros y sus contras.


2 comentarios:

miguel dijo...

hola , el equipo camaleon te agradece tu comentario y por supuesto adelante si quieres publicar aqui el disco de mc5,

estamos para divulgar la buena musica

un abrazo

ROCKLAND dijo...

Interesante, me lo bajo.
Thankyooousss!!
Saludos