jueves, 19 de marzo de 2009

Jamming with Edward (Stones Special #7)


Aquí tenemos a los Stones sin Keef, en los tiempos en que se estaba convirtiendo en un heroinómano de marca, completamente imprevisible en sus actos y decisiones. Pues nada, esperando a Richards en su propio apartamento parisino donde habían quedado para ensayar las canciones del álbum “Let it Bleed”, la troupe stoniana de aquella tarde la emprende con varias improvisaciones libres, donde trabajan con cambios de ritmo, estructuras y demás historias.

Hopkins al piano, incapaz de tocar mal y sin feeling incluso en un simple ensayo, Mick a la armónica ocasional y algún arranque vocal, Wyman practicando sus líneas bluesies, Charlie fantástico en los tambores, y como guitarrista Mr. Ry Cooder, el cual sostiene que algunas partes de guitarra de esta y especialmente otras sesiones fueron copiadas por los Stones en sus propias creaciones.

El "Edward" del título era un alias para Nicky Hopkins, a raíz de su increíble parte de teclas en el tema “Edward, the Mad Shirt Grinder", una canción del álbum “Shady grove” de los Quicksilver Messenger Service que regrabó en su disco “The tin man was a dreamer”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, ahora mismo estoy disfrutando de este sensacional jamming! =D

Scott St. James dijo...

Gracias a ti!!!
Saludos!

I and I dijo...

Excelente, lo busque en taringa pensando que seguro estaba y todos tenian los enlaces caidos, de casualidad encontre tu blog, gracias!

Scott St. James dijo...

A disfrutar, Gabriel!

Anónimo dijo...

por fin! tengo el vinilo (herencia de mi amado Joe) pero no lo podía poner como que era de los Stones en el orden de vinilos. Gracias!