jueves, 19 de marzo de 2009

Alexis Korner – R & B From The Marquee (Stones Special #1)


El guitarrista Alexis Korner es el padre del blues y el rhythm´n´blues británico, o lo que es lo mismo el responsable de inocular el veneno de los ritmos negros en los jovencitos londinenses de los primeros 60´s. Al tener más mundo, edad e instrucción que su público, era considerado un tipo mítico y arrastraba pequeñas multitudes enfervorecidas allá por donde tocaba con su combo, The Blues Incorporated. Aquí empezó todo para los Stones, las primeras subidas al escenario de Brian, Mick, Charlie y Keith como integrantes ocasionales o a sueldo del combo de Alexis, el exótico viajero mitad austríaco, mitad griego, y nacido en París.

El título hace referencia al club donde solían tocar e induce a pensar que está grabado en vivo, pero en realidad se cocinó en los estudios de la Decca. El otro cerebro de la banda era Cyril Davies con su estupenda voz swing y su técnica de armónica pegada al micro que copió todo dios.

R&B from the Marquee” es una delicia desde que empieza hasta que acaba, fresco, vital y trascendente desde el año de su edición, 1962. En su día fue el disco de cabecera de todo aquel que estaba al loro en cuestiones musicales, una joya que se pasaba de mano en mano y que todo el mundo deseaba tener en propiedad. Es al mismo tiempo un pedazo de historia: ni más ni menos que la misma y exacta música que escuchaban como público los tipos que construirían el rock venidero, desde Townsend hasta Beck o Burdon. Uno de mis discos favoritos, sin duda, que además viene con 6 o 7 extras alucinantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Discazo!! Muchas gracias!!

lu dijo...

Si hay regalito y todo... Qué bien. Muchas gracias, Scott!!!

Scott St. James dijo...

Lu!
Bienvenida! en efecto, hay regalito clickando sobre el número naranja al final de las entradas.
Gracias a ti, a disfrutar!!
Cheers!