jueves, 19 de marzo de 2009

Bill Wyman´s Rhythm Kings – Just For A Thrill (Stones Special #6)

Ahora llevan a otro que no lo hace mal, pero el bajista de los Rolling Stones siempre será Bill Wyman por más que sus ex-compañeros le dediquen irónicas sentencias sobre su expresión facial y maneras en el escenario. Personalmente me parece un bajista cojonudo, desde luego sus líneas para los Stones son la rehostia.
.
Cuando no tuvo la necesidad de seguir subiéndose al escenario con ellos (otros mataríamos), se lo montó por su cuenta. En “Just for a thrill”, los Reyes del Ritmo de Bill Wyman se marcan unas muy buenas versiones de jazz-rhythm´n´blues, STAX, algún standard e incluso el “Taxman” con un swing muy conseguido y vivo. Una música confortable como un buen par de zapatos, vamos. En cuanto a sus compañeros de reparto, parece un concurso de tipos con oficio (Knopfler, Albert Lee, Georgie Fame, Sid Gould...) lo cual se traduce en una solvencia expeditiva.

Otro disco para escuchar de Wyman es su primera obra en solitario “Monkey Grip", a pesar de que las canciones podrían tener más fibra. Ok, los arreglos son imprecisos y la parte vocal poco trabajada, pero es muy divertido, hay alguna música de interés y se le acaba cogiendo simpatía... como a Ringo Starr. Loog Oldham siempre dijo que era el Stone más en paz consigo mismo, y puede que tenga toda la razón.

No hay comentarios: