viernes, 20 de marzo de 2009

Keith Richards – Talk Is Cheap (Stones Special #16)


A pesar de dos piezas un tanto flojas, el primer disco en solitario del corazón de los Rolling Stones es fácilmente el mejor de las aventuras solitarias de sus componentes. A diferencia de sus compañeros, el astuto Keef se unió a una banda ya curtida en los escenarios de medio Estados Unidos, The X-Pensive Winos, y pasó de mercenarios. Hay cuatro números que son piezas maestras del “estilo richards”, puro hechizo rocker: “Take it so hard”, “Locked away”, “How I wish” y la dura y sincera carta abierta a Mick JaggerYou don´t move me”, en la que Keith le canta las cuarenta a su ambición y dejadez artística .

Nunca le gustó que los Stones grabaran discos en solitario, y la primera grabación de Jagger incluso le hizo ponerse a maldecir y jurar. Si editó “Talk is cheap” fue debido a la terrible sensación de inactividad y al mal rollo entre sus antiguos compañeros, en una época en la que todo el mundo pensaba que estaban acabados como banda tras la edición de “Dirty Works”. Afortunadamente, por la época en que finalmente fue editado, todo empezaba a discurrir por su cauce y finalmente joyas como “Stripped” y el bueno buenísimo “A bigger bang” han visto la luz.

Siempre fue un placer escuchar cantar sus canciones al señor Richards, con su estilo arrastrado de superviviente, convocando a los dioses del voodoo y a los viejos bluesmen. No cuesta imaginar el disco que los Rolling Stones al completo podrían haber editado, si estas canciones y las del “Wandering spirit” de Mick hubieran tenido una oportunidad en sus manos. Mejor pensar que todo está bien como está y punto.

2 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy grande este disco. buena oportunidad para pegarle de nuevo un repaso.

saludos.

Scott St. James dijo...

Así es, signore. Una gran obra, pásalo bien con Keef y bienvenido a este blog.
saludos!