viernes, 27 de marzo de 2009

The Innocence Mission – Birds Of My Neighbourhood


Algunos discos revuelven tu adrenalina (“Fun House”, “Powerage”, “Dressed to kill”… ) y hacen que tus sensaciones más terrenales se disparen y te sientas en lo alto de la jodida montaña pero, al menos para mi, de vez en cuando es bueno dejarse seducir por melodía, poca instrumentación y bonitas canciones. “Birds of my neighbourhood” va un paso más allá, porque la increíble voz de ángel de Karen Peris y la pulcra y elegante Gretsch de su marido Don son un regalo del cielo y me quedo corto. Muy corto.

Lo de este trío no es normal, tras un puñado de grabaciones todavía no han pinchado ni siquiera durante diez segundos. Disco bueno tras disco bueno, estos señores cocinan muy lentamente sus canciones durante meses en una cabaña de los bosques de Pennsylvania. Tienen en su haber seis discos y un par de EP´s desde su debut en el ´86, pocos, pero es que sólo graban cuando realmente tienen algo que decir o pasa algo relevante en sus vidas que les inspire.

El resultado es música sencilla pero de ningún modo simple, pequeñas obras de arte donde refugiarse cuando se necesita recogimiento, contemplación o simplemente estar a solas con uno mismo. Me cuesta destacar un tema sobre otros, debido a la altura de todas las canciones. Altamente recomendado, siempre que se tengan tiempo y orejas para folk intimista.

3 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Para ser sinceros es la primera vez que oigo hablar de este grupo, vamos a rular la miula y a ver que tal.

sammy tylerose dijo...

Me ha gustado tu definición de la banda. El megaupload está en marcha. El hombre no solo vive de tormentas de decibelios!

Scott St. James dijo...

Espero que la experiencia con los Mission fuera grata, aunque es un grupo que no le gustará a todo el mundo supongo. Abrazos para los dos.