jueves, 19 de marzo de 2009

Brian Jones – A Degree Of Murder Soundtrack (Stones Special #5)


Brian Jones formó y bautizó a los Rollings Stones, los unió detrás de un objetivo, les contagió entusiasmo y autoconfianza, y dejó su espíritu en buena parte de su discografía. Sus figuras de guitarra, sus slides y aportaciones con toda clase de instrumentos son francamente cojonudas. La gente que lo vio en escena coincide en que, ante su sola presencia, el resto de sus compañeros palidecía, con su forma de tocar excitante y rabiosa y el efecto de aura que producía su melena rubia. Dejó un buen puñado de hijos por medio mundo.

Jagger y Richards le tuvieron verdadera envidia. Sobre todo por su novia Anita Pallenberg, a la que Keef acabaría seduciendo en un acto que hundió a Jones y lo desorientó definitivamente, circunstancia agravada por la falta de comprensión con su estado físico y mental en el seno de los Rollings. Cuando estaba recobrando la ilusión y hacía planes con otros músicos murió en la piscina de su casa. La creencia popular admite que apenas influyó en la composición de la banda, sin embargo los Stones grabaron cuatro canciones 100% de Brian, tituladas “Wake up in the morning”, “Sure I do”, “I want to know” y “Dust my pyramids”, aunque misteriosamente nadie sabe dónde están las cintas. De igual manera se ha sabido que “Play with fire”, “Empty heart”, “Under assistant west coast promo man”, “Stoned” y alguna otra son básicamente canciones suyas, aunque editadas bajo el democrático seudónimo “Nanker-Phelge” que durante un tiempo englobó canciones de todos. Anita, familiares e íntimos aseguran que tenía más canciones que nunca enseñó al grupo.

A degree of murder” fue un film alemán super-cool para el que Jones compuso la banda sonora aunque INCREIBLEMENTE nunca se ha editado oficialmente y no hay copias aparte de las decenas del prensado original que dios sabe donde están. El archivo del link no es otra cosa que una horrenda grabación freaky de varios extractos con micrófono directamente del altavoz de un televisor mientras se estaba reproduciendo la película, solo vale para hacerse una idea de la alucinante música que compuso Jones. La otra opción es hacerse con una copia de la peli y disfrutar de más calidad musical. Existe un portal donde se pide la edición de este documento sonoro de una vez por todas, los interesados pueden dirigirse al mismo . De propina en el archivo Jimi Hendrix tocando en el estudio junto al Stone rubio, en lo que al parecer fue el primer contacto de un futuro proyecto de supergrupo que estaban madurando entre los dos.

10 comentarios:

Anastasia dijo...

Nadie comenta en esta entrada sobre este gran músico... ¡no lo entiendo!

Me ha gustado mucho, tengo ganas de ver esa peli (y de disfrutar de su banda sonora)

Scott St. James dijo...

Bueno, ahora has comentado tu y ya es suficiente.
En esta época no pasaba mucha gente por el blog!
Thanks,
Cheers!

Anónimo dijo...

Yo tengo escuchado fragmentos de esta banda sonora en you tube(pero el sonido es muy malo,pero para satisfacer la curiosidad... y redescubrir a este GENIO de la música).
Me considero STONIANO,(pero EN la historia de los STONES ,Brian jones es un pilar fundamental,)pero no se entenderia sin gente como son M.TAYLOR,R.WOOD,ian STEWAR,N.HOPKINS,G.PARSONS (BENDITO EXILE ON MAIN STREET),y todos esos personajes que muy acertadamente les dedicas un espacio en tu blogg.
Encantado de leerte y aprovecho para bajar algún disco.
Gracias y un saludo!!
Carlos.

Scott St. James dijo...

Carlos, gracias por tus palabras y por pasar, todo bicho viviente stoniano es parte de esta casa!
Un abrazo.
Cheers!

Volver a Escuchar dijo...

Hola les dejo un link de YouTube donde encontré un joyita sobre este disco, felicitaciones por este posteo.

Película “A Degree Of Muder” - Rare Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=wGgmVGI-wbk&feature=player_embedded

Scott St. James dijo...

Hola Volver a Escuchar!
Muchas gracias a ti por comentar, y por el link increible a youtube.
Cheers!

babaluma dijo...

hello there! would you please re-upload? link is down.. megaupload is dead. ///
thanks in advance.
much love,

taleesa

babaluma dijo...

oh please!

Andulinho dijo...

Alguien puede volverlo a subir?
please!

Scott St. James dijo...

Dear Babaluma and Andrés,

I am sorry but I don´t know where the file is, actually...buried under tons of music in my computer.
I´ve tried to find that, but failed.

Cheers,