miércoles, 4 de marzo de 2009

Humble Pie – Smokin´


Smokin´” es una brutal sobredosis de rock´n´roll de alto voltaje. No hay nadie al que musicalmente admire más que a Steve Marriot, sus tremendas facultades vocales además van acompañadas de una presencia y actitud fuera de lo normal, y no lo digo gratuitamente. No se suele hacer referencia a su destreza guitarrística, cuando el tipo toca con una furia y sentimiento acojonantes.

Durante la primera parte de la historia de la banda, tuvo que luchar constantemente para evitar que Peter Frampton endulzara las canciones o se deslizaran peligrosamente por el folk, aunque Marriot consiguió llevar la nave a buen puerto, al lugar donde quería desde el principio, una isla de soul, rhythm´n´blues y rock duro, donde tuvieran cabida los excesos negroides y los potentes e inspirados desarrollos musicales sobre todo en vivo. Ahí está el imprescindible “Performance rockin´the fillmore”.

En “Smokin” nuestro querido Steve toma definitivamente los mandos tras la salida de la banda de Frampton, quien alcanzaría también el éxito como figura en solitario, mas en plan baladista.
Aquí tenemos la esencia de Marriot, con todo el bagaje adquirido en sus años mods, sin traicionar sus raíces y amores musicales, tras una implementación de más distorsión y sudor a sus convicciones.

4 comentarios:

paulamule dijo...

Como ya te he puesto en mi blog, menuda entrada de bienvenida. Es uno de mis grupos sin lugar a dudas y amo sobre todo a Steve Marriott. Le dediqué una entrada hace no mucho en mi blog que si quieres puedes echar un vistazo.
Gracias por el enlace y salud.

Scott St. James dijo...

Amar a Steve Marriott es fácil, teniendo oidos y sentimiento. Acabo de leer tu entrada, en la que coincido letra por letra.
Sospecho que los SMALL FACES no te tiran mucho, pero para mi son una de las bandas definitivas de mi vida. Steve ya cantaba como solo lo podía hacer un negro, con su estilo emocionante y soul. También adoro a los Faces, y a Ronnie Lane, un tipo superespecial al que le tengo auténtico cariño.

Rocklive.es dijo...

No tengo muy controlado el trabajo de los Humble Pie. Creo que hace tiempo los escuché y no me terminó de enganchar. Ya sabes escuchas una cosa, no la pillas y la abandonas. Bueno pues lo voy a intentar con el smokin. Gracias

Scott St. James dijo...

Gracias a ti por comentar, Nightmare. Nada, que te puedo decir, espero que te guste aunque supongo que no le hará gracia a todo el mundo. A mi todo lo que salió de Small Faces o está relacionado (The Faces, Humble Pie, Rod Stewart o Ronnie Lane en solitario)de verdad que me chifla. Hubiera dado un brazo por tocar con algunos de estos.