miércoles, 4 de marzo de 2009

Freddy King – Let´s Hide Away And Dance Away


Este disco es una escuela de blues. Amigos, Freddy King: el principal intérprete en dar forma al concepto de blues-rock, con su versión dinamizada, optimista y potente de los fraseos y links del blues de Texas, a los que imprimía un ritmo infeccioso y natural. El ejemplarizante primer corte de esta colección de blues instrumental, “Hide Away”, fue grabada por muchos tipos, pero quizás la versión de Clapton con los Bluesbreakers de Mayall tuvo más recorrido, ya que fue una de las piedras angulares del blues-rock británico.

De todos es conocido que esta particular música, con el tiempo, daría lugar a toda la música potente y de gran octanaje que conquistaría el mundo en las próximas décadas. Sin Freddy King por medio, quizás a Clapton, Beck o Page no se les hubiera encendido la bombilla, y se hubiera truncado el feed-back que originaría la música de Hendrix o Grateful Dead.

No tiene mucho sentido empezar a disparar adjetivos sobre el poderoso blues tejano que contiene esta colección de temas instrumentales, estamos hablando de una descarga de música que simplemente necesita reproducirse a buen nivel de volumen para que inunde la habitación de grandeza.

4 comentarios:

CZ dijo...

Vaya pedazo de blues-man, de los que más me gustan.
Nos conocemos de slsk?, si es así ya me dirás.
Ah y lo mismo te digo puedes usar todos mis enlaces sin problemas.
Saludos y tal. :=)

Scott St. James dijo...

Buenas Chema!
bueno, está claro que Freddy King es uno de los definitivos, te felicito por tu buen gusto :o)
en cuanto al slsk no lo creo, ni me acuerdo si he entrado alguna vez. Supongo que te sueno de algún foro o algo, en cualquier caso un saludo y bienvenido a warehouse of rock!

frutasingular dijo...

Sin duda, Freddie King es un grande del blues y tiene una influencia decisiva en los guitarristas ingleses que mencionas.
Si te interesa, hemos publicado un post dedicado a Freddy -en particular a este disco instrumental- en la que hemos recogido varias de las versiones realizadas de Hideaway. Te dejo el link: http://corrientedetransito.wordpress.com

Saludos!

Scott St. James dijo...

Hola Frutasingular, tu lo has dicho: decisivo.
Por supuesto me interesa el post, ahora mismo me paso a echarle un vistazo.
Bienvenido a Warehouse Of Rock...