
… Y se hicieron la Luz y el Sonido, y tras un estallido, del cielo bajó un cegador rayo de Electricidad y Potencia.
Y entonces la verdad fue revelada: AC/DC es el Rock, y Angus Young su profeta.



Los New Barbarians, bautizados por Neil Young, fueron la banda que montó Ron Wood para promocionar su grandísimo L.P “Gimme some neck” a lo largo de los U.S.A. En intenciones y sonido era una banda hermana de los Stones, cosa inevitable teniendo en sus filas a Keith Richards, Bobby Keys y al propio Woody, en un “drug all stars” completado con Ian MacLagan a los teclados (también actuaba en esa época con los Rollings), Stanley Clarke al bajo, y en la batería el huracán titular de los tambores de The Meters, Joseph Zigaboo Modeliste, cuyo grupo había sido el telonero de Jagger y Cia. 

Tal y como la carpeta orignal de este disco sugiere, Mr. Tosh no reclamaba precisamente la legalización de los pepinillos picantes, sino de algo mucho más agradable y placentero y que crece a toneladas alrededor de Kingston, Jamaica. Un rastafari de libro, se le puede ver en su salsa en el video “Waiting on a friend” de los Rolling Stones, todo naturalidad. Tosh estuvo en la órbita de los Stones hasta bien entrados los 80´s, y grabó mucha música en el sello del grupo.
Es conocido como el quinto beatle, pero yo diría que los rítmos vitales y groovies de Billy Preston son tanto o más cruciales al servicio de los Stones, lo mismo en disco que en los escenarios de la década de los 70´s, donde no es entendible el repertorio de la banda sin sus teclas. En la gira del ´74 incluso tocaba dos de sus propias canciones acompañado por Charlie, Richards y compañía, según una imposición de su mánager personal. No creo que se lo permitieran a ningún otro !!!!. 





Ahora llevan a otro que no lo hace mal, pero el bajista de los Rolling Stones siempre será Bill Wyman por más que sus ex-compañeros le dediquen irónicas sentencias sobre su expresión facial y maneras en el escenario. Personalmente me parece un bajista cojonudo, desde luego sus líneas para los Stones son la rehostia. 





.jpg)

Pearls Before Swine se construyeron en la Florida de 1965 alrededor de Tom Rapp, un cantante y guitarrista de Dakota del Norte, afectados por el magnetismo de una de las eras más apasionantes para la música. El pequeño Tommy aprendió a tocar la guitarra de la mano de un cantante local de country, y su debut ocurrió en un concurso de talentos donde quedó segundo, tres puestos por delante de un tal Robert Zimmerman (aka Bob Dylan). 

