sábado, 5 de septiembre de 2009

The Young Rascals - Groovin´

Un grupo en serio peligro de olvido, y eso que la suprema mezcla de soul, pop y garage de estos chicos blancos de New Jersey tiene la misma consistencia que una mole de granito y la misma clase y distinción de un Marvin Gaye. Comandados por los cantantes Eddie Brigatti y Félix Papalardi, además encargado de los exquisitos teclados (una especie de Smokey Robinson no-aflautado con brutales registros medios), los Rascals dejaron de ser una banda terrenal el dia que "Groovin´" se puso a la venta.

El torrente de melodia en piezas maestras como "A girl like you", "How can I be sure", "It´s love" o por supuesto del fogonazo soulful de "Groovin´" es simplemente apabullante, una trampa de canciones en apariencia inofensivas intercaladas con robustos aldabonazos de puro garage y rhythm´n´blues igualmente inapelables, que los Rascals recuperaban de sus primeros tiempos.

Progresivamente comprometidos con asuntos raciales y sociales, llegaron incluso a negarse a tocar en televisión y a exigir el mismo número de público negro que blanco en sus shows, asuntos que les acarrearian problemas en algunos estados y ambientes. Definitivamente una de las joyas de la música americana. Muy grandes.
"Life would be ecstasy, you and me endlessly ... Groovin' ... on a Sunday afternoon ..."

3 comentarios:

AgustinH dijo...

un gran disco, si señor

Scott St. James dijo...

Hola Psycho!
Me gusta reivindicar a bandas como los Rascals, son increibles.

Anónimo dijo...

BUEN DÍA. DISCULPEN MI CORRECCIÓN,PERO EL CANTANTE DE LOS YOUNG RASCALS AL CUAL USTEDES SE REFIEREN, ES FELIX CAVALIERE. PAPPALARDI FUÉ PRODUCTOR DE CREAM E INTEGRANTE DE LA EXCELENTE BANDA MOUNTAIN.