domingo, 20 de septiembre de 2009

The New Christs - We Got This!

The New Christs. La banda que montó Rob Younger tras la defenestración de Radio Birdman es catalogada como punk por todas partes, sin embargo, han trascendido ampliamente a la etiqueta del imperdible. Tanto, que creo que lo que pasa aquí es que se confunden las señas de identidad del rock australiano con los puntos en común entre las dos músicas.

Acaban de editar un increíble disco, "Gloria", y aparte de "We got this !" también tienen en su haber otra joya llamada "Distemper", al igual que el resto de su seductora discografía cocinados a la manera aussie, con brío y corazón, borrachos de garage, power-pop y rock´n´roll.

A esta banda la descubrí tarde, y sin embargo parece que han estado conmigo desde siempre. Probablemente esta banda no fuera creada concretamente para salvar el rock, pero no andan muy lejos de este propósito inconsciente: siempre es un placer escuchar la música de una banda que vive y respira, es emocionante sentir el latido de sus corazones y celebrar el espíritu con que han construido su carrera.
141

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé nada de estos nuevos cristos, jeje, pero de Radio Birman si que tengo algo por ahí, con resultado desigual. Reescucharé. Tomo nota del consejo. Siempre es bueno. Saludos. Stop.

Unknown dijo...

Genial blog, tampoco conozlo a los New Christ así que a ver qué tal este disco (generalmente de 10)

Scott St. James dijo...

Espero que te hayan gustado los Christs, amigo, y bienvenido.
Creo que el nombre que eligió la banda no es especialmente afortunado (porque la música es muy muy buena), pero como ellos mismos dicen en el título del disco, !!es lo que hay!!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Si éste no es el mejor rock de los últimos tiempos, mucho se le parece. AOR debería ser esto, y no las horteradas que se han cocido y cuecen bajo esa denominación (con las excepciones de rigor, por supuesto). ¿Qué pasa, que cuando uno se hace adulto se vuelve gilipollas? Música honda, compleja, hermosa. Adulta.

Saludos, amigo Scott.