domingo, 6 de septiembre de 2009

Status Quo - Hello!

Muchos no le prestan atención a esta banda. Pero seguro que los que los han visto alguna vez en escena, por el contrario, solo pueden respetarlos. Sin ir más lejos, los que vimos cómo se comían vivos y por los pies a los Purple y a los Cheap Trick no hace demasiado en cierto festival, seguimos celebrándolo.

"Hello" fue el primer disco de los Quo que cayó en mis manos, y no hizo otra cosa que afianzar mi fe en el rock´n´roll. Desde entonces conservo la pasión por este tipo de boogie, y la admiración por toda banda que exhiba una sala de máquinas funcionando como los amigos Rossi y Parfitt, sacudiendo el yunque con alegría y convicción. En realidad, no es fácil hacerlo tan bien !!!

Está claro que este grupo es básicamente conocido por su machacón 4/4, pero si uno se toma la molestia de bucear por su discografía, aparte de sus efervescencias psicodélicas iniciales, encontrará incluso gratas sorpresas como "Claudie" o "And it´s better now", incluidas aquí y que muestran la justa dimensión de esta banda. Después de "Hello" supieron continuar con clase en discazos como "Quo", "On the level" o "Blue for you", de esos que se disfrutan a todo volumen. Mi memoria, eso si, es bastante selectiva, y prefiere no recordar asuntos AOR posteriores.
139

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un conocido ha seguido los conciertos que han hecho en España en estos dias pasados y dice que acabó agotado de ir de un sitio a otro. Estos señores, sin embargo, aguantarán a su edad un porrao de conciertos, con todo el stress que ello conlleva. Es admirable.

AgustinH dijo...

Nunca me han atraido despues de su primer disco, tienen cosas buenas pero no me han "llegado"

Por cierto Scott, te deje un premio en mi blog, date una vuelta. Es por el esfuerzo personal

Ringo dijo...

Como podrás apreciar en mi blog, soy un fan de esta banda. Siempro ando defendiéndola de los que no los comprenden. Si me dicen que no les gusta, lo comprendo... pero que no los califiquen como malos. Son unos auténticos clásicos.
Ringo dixit.

Scott St. James dijo...

Gracias a los tres !!!

Peter, en efecto, estos tipos tienen el oficio de los genuinos músicos de rock´n´roll.
Psicho! MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO TIO !!! acabo de llegar casi a casa del trabajo, seguiré las normas en cuanto tenga unos minutos de tranquilidad, para hacerlo bien.
Ringo, de puta madre. Es cierto que hay mucha gente ahí fuera que no entiende a esta banda, pero sabes lo que te digo? Maldita sea, que se jodan. "Caroline" es al boogie rock lo que "Bohemian Rhapsody" a la rock opera. Te cojes "Piledriver", este, "On the level", "Blue for you" y alguna otra cosa y te haces un recopilatorio con los highlits que lo flipas. Te digo lo mismo que ha Psicho, cuando tenga tiempo de verdad me paso tranquilamente por tu blog.

Abrazos a los tres

El rey lagarto dijo...

Soy aficionado a los Quo hasta las tracas1

Considero que el conocimiento que se tiene en este país de este grupo es prácticamente nulo, cosa que me toca bastante las bolas, la peña siempre con el in the army now y el whatever you want!

Su discográfica hasta 1975 es realmente espeluznante

Yo he tenido la suerte de verlos en directo y canela en rama, lo único es que se estiran poco 1:30 y pa casa.