jueves, 2 de julio de 2009

Atomic Rooster - Death Walks Behind You


Un absoluto y semi-desconocido hito del hard rock psychoprogresivo, infravalorado y perdido entre las nieblas del tiempo. El segundo disco de la banda del teclista Vincent Crane es, probablemente, el album más equilibrado y techo creativo de toda la carrera de los Atomic Rooster.

Poco antes de la grabación de este disco, Carl Parlmer se había largado junto a Keith Emerson y Greg Lake para montar una de las bandas más innecesarias de la historia de la música popular, dejando paso al baterista Paul Hammond y a su conexión cerebral directa con la mente de Crane y los dedos del guitarrista John Du Cann. Los momentos en los que el groove del trio se desata son numerosos, con estados próximos a la más pura y exaltada erupción psicodélica.

La intro de pesadilla del primer tema, "Death walks behind you", oscura y escalofriante, da paso a un glorioso y pétreo riff de blues torturado a base de latigazos de Hammond y piano doblados por la guitarra, y no es la única canción bien armada: tremendo riff también para "Sleeping for years", "Gershatzer" o "Tomorrow night" e increíbles desarrollos y ambientes para "Nobody else" o "I can´t take no more", estas dos las mejores interpretaciones vocales de Du Cann. De propina dos singles básicos e infaltables de la banda, "Devil´s answer" y "Friday the 13th", cortesía de la casa.
136


3 comentarios:

antonilópez dijo...

Excelente blog. Este disco de Atomic Rooster, me pone la carne gallina, es un viejo conocido mio. Os invito a todos a mi blog.

saludos!!

juan dijo...

Muy buenos discos, congratulations!

Scott St. James dijo...

Antonio / Juan, muchas gracias por pasar por aquí y por vuestras palabras, bienvenidos !! La semana que viene retomo un poquito el blog, he estado pilladísimo de tiempo ultimamente.
Y por supuesto me daré un paseo por vuestros blogs.
SAlUD!!