domingo, 6 de septiembre de 2009

Mose Allison - The Best Of

Mose Allison nunca descabalgó de la frontera entre el blues y el jazz. Quizás el tipo sea el más fascinante ejemplo de eslabón entre ambas músicas negras, lo cual no está mal para un gentleman blanco nacido, eso si, en pleno Delta del Mississippi allá por el año 1927. Y sigue vivo!.

La sofisticación de su música, su ritmo, arreglos y sonido de piano, volvió literalmente locos a los modernos muchachitos londinenses que pasaban madrugadas enteras al son de sus canciones entre anfetaminas y alcohol en los primeros clubes mods. Los Who versionearon su "Young man blues", Mayall y Blue Cheer hicieron lo propio con "Parchman farm", The Clash, Eric Clapton, the Yardbirds y Elvis Costello también le han rendido pleitesía, e incluso Van Morrison ha grabado un disco solo con canciones de Mr. Allison.

Y si su música es grande, echad un vistazo a sus letras y a su forma de cantar. Hablar de influencia decisiva es quedarse corto, maestro de la ironía y del humor negro al que Ray Davies le debe el chispazo que puso a trabajar su creatividad. Aquí lo tenemos en un grandes éxitos que abarca la década 62-72, y aunque no soy muy amigo de estos inventos, haremos una excepción por la consistencia del artefacto. Ya lo dijo Pete Townsend: "The man’s voice was heaven. So cool, so decisively hip... Mose was my man. I felt him to be the epitome of restrained screaming power.". Mose tiene la marca de los inimitables.
138

3 comentarios:

Scott St. James dijo...

Me niego a que este disco de Mose Allison quede sin comentarios.
Debería daros vergüenza!!! arg!

lili dijo...

tienes razon! Mose Allison es un genio y esto un discazo :)

Scott St. James dijo...

Lili, a mis brazos!!
Cheers!