lunes, 24 de marzo de 2008

Speedy West And Jimmy Bryant - Stratosphere Boogie: The Flamming Guitars Of...


Os dejo mi última adquisición, que seguro hará las delicias de todos los seguidores de la música instrumental de guitarras. Delicious!!
Speedy West es para un servidor el ejecutante de pedal steel guitar por antonomasia. Normalmente acompañado por el fantástico guitarrista Jimmy Bryant, formaron una sólida asociación que se basó en el respeto y admiración que se profesaban el uno por el otro. Ya fuera como banda de acompañamiento de Ernie Ford, como dúo protagonista en grabaciones o como artistas de directo en miles de clubes, West y Bryant dejaron escrito el libro de estilo definitivo de cómo debían ejecutarse instrumentales galáctico-lounge, libando con sabiduría del jazz, del country, de la hawaian music y algo del rock and roll.

El señor West, subyugado por la forma de tocar de Joaquin Murphey, tardó poco en aprenderse sus secretos y darle otra vuelta de tuerca al instrumento. La guitarra de Jimmy Bryant, por su parte, produce unos sonidos puros y cristalinos, pero de una presencia inusual para la época, así como su vertiginoso estilo, porque ojo cuando se pone a tocar rápido, que al Yngwie ese le quisiera ver yo conectado a un ampli del pleistoceno sin distorsión ni nada.

En fin, fantástica música para escuchar, que con sólo ponerla de fondo en una barbacoa, eleva la comilona a verdadero acto social.
022

1 comentario:

michigan dijo...

Fantastico comentario para un maravilloso disco !!! Bueno tenia unos 10 años cuando mi hermano mayor Diego (actual crack de la guitarra) me dijo mira Michi escucha esto....nos quedamos de piedra...nunca habiamos oido nada parecido !!! Unas guitarras que sin duda alguna nos marcaron para siempre, y por supuesto mi bro no tardo mucho en sacar gran parte de aquel album y llevarlo a su tele.
Jimmy....influencia desde Gatton,Buchanan....hasta Campilongo y por su puesto la de los hermanos GARCIA.