viernes, 7 de marzo de 2008

David Crosby - If I Could Only Remember My Name


Fiel a mi política de "solo discos buenos en el blog", aquí va uno de ellos: la dosis perfecta de talento, inspiración, improvisación y generosidad, el producto de una época dorada para la música. David Crosby, ex de luminarias como The Byrds o Crosby, Stills, Nash & Young, tenía una increíble facilidad para escribir canciones redondas, y su sentido de la melodía es realmente envidiable. El tío es tan bueno que flipo con el tiempo que he tardado en descubrir su legado.

Esta música te atrapa, cuanto más escuchas este álbum más se convierten en parte de tí. Auténtica tradición folk-rock americana a toda máquina, el señor Crosby nos conduce a través de su particular ferrocarril por una serie de estampas vívidas, translúcidas, a través del arte de componer música, donde cada engranaje de la máquina funciona a la perfección. Aquí no se atisba ni un átomo de autocomplacencia, sólo la más completa entrega al tipo que escucha.

No hace falta hablar de los super-invitados en este álbum, como Jerry Garcia, Neil Young o Grace Slick, ofreciendo lo mejor de si mismos, solo escuchar... escuchar y encontrarse con uno mismo y con una de las mentes más interesantes de la historia de la Música. Cada una de las notas de este disco es pura gloria, creedme.

3 comentarios:

Barnito dijo...

Gracias, gran descubrimiento, la verdad es que ya conocia a Crosby Stills y Nash y me gustan, pero a David Crosby en solitario no le había escuchado, una delicia

Scott St. James dijo...

A mi me pasó mas o menos igual, no tenía ni una referencia de Crosby en solitario, aunque se que en USA le adoran.
La verdad es que el disco es buenísimo.

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, ni idea. Por aquí se han cargado la solución a mi ignorancia y no puedo continuar la línea de investigación recomendada. Abrazo.