sábado, 15 de marzo de 2008

John Mayall And The Bluesbreakers - Bare Wires


Injustamente infravalorado, "Bare Wires" es un album personalísimo y fantástico. Un disco para escuchar sentado, atento de principio a fin.
Podemos encontrar algún retazo de apertura hacia el jazz, especialmente en la suite que da título al disco, unos arreglos para vientos acojonantes, muy buenas canciones y el concurso de la guitarra de Mick Taylor, que habia dejado a los Jagger, Richards y compañía pocas fechas antes. Un par de huevos, abandonar una banda como los Rolling Stones!!!

Para mi gusto, Mick es uno de los grandes, y en el momento en que grabó este L.P. tenía muy pocos competidores en su estilo de blues rock poderoso y elegante, con Clapton en caida libre y Peter Green perdiéndose un poquito ya. Incluso el GRANDIOSO Mike Bloomfield estaba pasando a circuitos impropios de su categoría, reduciendo su campo al área de San Francisco.

Y qué decir de John Mayall, pedazo de bluesman británico que ha entregado una colección de canciones de nivel estratosférico a lo largo de su carrera. Siempre supo rodearse de estupendos solístas y músicos, personas que quizás difuminaron su propia brillantez.
021

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES CAMARADA ROCKERO. EL ALBUM BARE WIRES FUÉ GRABADO POR MAYALL EN 1968 Y SI PARTICIPA MICK TAYLOR, PERO HASTA DONDE LLEGA MI CONOCIMIENTO TAYLOR ENTRÓ EN THE ROLLING STONES EN 1969 PARA SUSTITUIR A BRIAN JONES; TENDRÍA LÓGICA TU COMENTARIO SI HUBIESE ABANDONADO A LOS STONES POR UNA OFERTA ANTERIOR A 1968, YA QUE EL ABANDONÓ A JAGGER AND COMPANY EN 1974. CORRÍGEME SI ME EQUIVOCO. MAX.