domingo, 9 de marzo de 2008

B.S.O. Midnight Cowboy


En la historia de las bandas sonoras, "Cowboy de medianoche" es sin duda una de las más brillantes, teniendo en cuenta el impecable encaje entre imágenes y música, cálida compañera de viaje durante todo el metraje. ¿No os habéis dado cuenta de cómo se confunden fantasia y realidad, o con que acierto los anhelos más intimos de los protagonistas se tornan en verdaderos y palpables durante décimas de segundo tal es la magia de sus interpretaciones y diálogos?

En el score, tenemos el famosísimo tema central "Everybody´s talkin´" de Nilsson, algo de groove (fantásticos The Groop y Elepahants Memory) que suenan durante las escenas de las fiestas psicotrópicas de la jet neoyorkina, y por supuesto aquí está la exhuberante partitura que firmó John Barry, una música de un gran poder evocador, inmensa y elegante. El leitmotiv del protagonista, propiamente titulado "Midnight cowboy" no podría haber sido más acertado en su divina sencillez.

En fin, la música ideal para las ensoñaciones del entrañable raterillo Ratso Rizzo (enorme, enorme Dustin Hoffman) y el viaje a la realidad de su compañero por instinto Joe Buck, moldeado por una dura e implacable New York desde aspirante a gigoló de señoritas de alta alcurnia a chapero. Al final, tras la dura lección que le brinda la vida, acabará aceptando que su existencia esta condenada a simplemente tratar de vivir un dia más.

1 comentario:

Gana Dinero Fácil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.