domingo, 9 de marzo de 2008

Queen - II


El segundo disco de Queen es también el mejor. Este "II" es quizás el único de la megabanda británica en el que las canciones tienen un punto de conceptualidad, hay una cierta unión entre ellas. Con el tiempo, Queen se harían especialistas en editar discos en el que cada canción iba a su bola, con intenciones y producciones bien diferentes. Otro punto a favor de esta grabación es que la la estrella es el guitarrista, Brian May, un sujeto que se mueve con total libertad y rockerío a lo largo de los cortes, antes de que un Freddy progresivamente descafeinado y los productores de los años 80 le limasen los colmillos.

Brian May fue un guitarrista estratosférico desde el principio y en este disco ya muestra todo su potencial al mundo, al igual que el señor Mercury, verdadera fuerza de la naturaleza. Un consejo: la vigorosa música rock de este disco hay que escucharla del tirón.

No puedo dejar de pregunarme como el mismo grupo que grabó esta obra magna o "A Day At The Races" editó una basura como "Hot Space", un disco repleto de porquería para jovenes ejecutivos de Manhattan.
019

5 comentarios:

Tophes dijo...

Lo has descrito cómo yo lo pienso!!! Fue el primer LP que me pillé de Queen, y el que más satisfacciones me ha dado y me sigue dando, después de los años, junto al Sheer Heart Attack!!!
Hot Space??? Quién dices que grabó ese disco, jejeje, vaya porquería. Siempre dije que después del Jazz (el LP), Queen se ahogó en el bigote de Mercury.

P.D. Me encanta tu blog, y si no te importa, voy a poner un enlace en el mío. Lo verás hecho un desastre, porque estoy en proceso de remodelación, pero pronto estará totalmente operativo.
Un saludo.

Scott St. James dijo...

UUPs!! Ok, gracias, es fantástico conectar con un fan con criterio. Y si, llegó un momento en el que Queen se fue al carajo, cosa que no entendí nunca, porque ya estaban por encima del bien y del mal, ya llenaban estadios repartiendo jalea a guitarrazo limpio. Mira los Stones, por ejemplo, te pueden gustar más o menos sus nuevos discos, pero son rock´n´roll y hacen giras mundiales.
pd: por supuesto no me importa EN ABSOLUTO que me enlaces en tu blog, adelante, y bienvenido al mio!

Tophes dijo...

Gracias, tío, te tengo enlazado, si quieres, puedes echarle un ojo al mío. Al principio empecé un blog en plan familiar, y al final lo he destinado a un popurri de cosas.
es este: tophes.blogspot.com

Y si te gusta la fotografía, he empezado ayer uno nuevo, el Photo-Matón: retratado.blogspot.com

Gracias a tí, por compartir discos de puta madre, ya era hora de que me encontrara a uno con la misma piel de lagarto que yo, que los que escuchamos buenos temas, y no reguetón, parecemos bichos raros, y en realidad son ellos, que les tienen sorbido los sesos, con tanto OT y Melendri. Es pecado que te guste Bowie, el Jazz, o el Swing, o incluso algo de metal.
Salu2 y perdona por el tostón, pero de vez en cuando viene bien un desahogo, jejejeje.

Anastasia dijo...

Me encanta que se le dé protagonismo a May (se lo merece).
Pero nadie le quita el puesto en mi lista de favoritos a A night at the Opera...

un beso

Scott St. James dijo...

Bueno, no te preocupes, "A night..." es un gran disco, tu criterio y respetabilidad están a salvo.
No hay nada más grande que "Bohemian rhapsody" en el universo Queen... que por cierto lleva unos preciosos y fundamentales toques de Brian May!
Bessos,
Cheers!