martes, 15 de octubre de 2013

Triple Hex - "E.P."

                                                         
Si en la anterior entrada dábamos cuenta de un pionero, en ésta lo haremos de unos discípulos de aquellos precursores o fundadores de este asunto del rock´n´roll, ciertamente algo degenerados, conocidos por el nombre de Triple Hex ("Triple Maleficio"). Hacía tiempo que no escuchaba unas letras tan explícitas pero a la vez con tanta verbigracia, sentido del espectáculo  y convicción. Ejecuten su tema "Love Song" y ríanse ustedes de los mantras tibetanos ante la martilleante consigna "I don´t want to hear love songs/ I just wanna fuck", aunque mejor visionar el video y disfrutar de la danza macho-alfa del guitarrista y cantate Dave Attitudi... De entrada podríamos decir que estos muchachos y muchachas de Brooklyn son una banda de Garage-rock que mira de frente a The Cramps, y no nos habríamos desviado de la cuestión central, pero hay algo más aquí, quizás una especie de bruma o densidad que más que emanar de las canciones, se diría que han sido creadas en medio de ellas. Igualmente se respiran ciertos efluvios de absenta y veneno que se hace más adictivos con cada escucha.

Que yo sepa tienen en su haber, aparte de su single de debut "Scratch my back", el genial e imprescindible E.P."Phantom Highway Thirteen" (cuya canción homónima para mí es un himno del género), su L.P de debut "Triple Hex" y el artefacto que nos ocupa, titulado simplemente "E.P." y que podéis degustar en la tranquilidad de vuestro hogar aquí mismo, 6 trallazos de rock crudo, sucio y poderosamente guarro, sexual y atómico, servidos con la espectral cadencia y groove del trio neoyorkino. Al parecer son de esas bandas que ganan enteros subidos a un escenario, así que espero tener algún día la oportunidad de ponérmelos delante, y disfrutar de este sonido tan único de ultratumba, del inmisericorde golpeteo a los tambores de Julie Hex, la infección del Ace Tone de Miss Chip, y la enorme guitarra del anteriormente citado Dave A.

Los chicos hacen un esfuerzo consciente en este "E.P." por ir más allá y desligarse de sus influencias más obvias, incluso otras cosas como Nick Cave comienzan a aparecer en el horizonte. Leí hace tiempo en algún lado que eran como los Stray Cats liderados por un zombie, definición con cierta gracia, pero yo simplemente creo que son una banda a lo suyo, tocando a su manera la música que les gusta, así de simple. Sin alardes escénicos ni actitud hype, ni nada de eso, sólo música maléfica e insana.
Don´t forget to play it looooooud!!

E.P.:



"Phantom Highway Thirteen"E.P.:

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Te puedes imaginar a estas alturas que me han gustado con ese rollete oscurillo que mira de frente a los Cramps (palabras mayores siempre). Cheers.

Scott St. James dijo...

Kozmik Joh,
Estoy seguro que si, que te han gustado, y me alegra un montón que gente con criterio le tenga aprecio a Triple Hex y cositas así del estilo.
Un abrazo!
Cheers