domingo, 29 de agosto de 2010

The Bounty Hunters - Threads: A Tear Stained Scar


Escuchar cualquier cosa en la que ande metido Dave Kusworth me produce un placer absoluto. Si además está especialmente inspirado, entonces me aproximo al delirio. El exquisito guitarrista y cantante inglés tiene una encantadora manera de embaucar al personal exhibiendo su hedonismo y malditismo auténticos, su rock´n´roll nocturno sin concesiones al abrigo de alguna botella de licor y alguna chica, sus increíbles y preciosas baladas que dejan en un pozo de mierda a sobreproducidos y patéticos intentos de conmover como "November rain". Si, todo esto tendría que bastar para que este tipo disfrutara del status de los grandes, pero el caso es que el amigo Kusworth vive otra realidad: disfruta de credibilidad y seguidores irredentos pero nunca pondrá los pies en el Rock and Roll Hall of Fame.

The Bounty Hunters fue la banda que emprendió nuestro querido Dave tras su primera sociedad con Nikki Sudden en los Jacobites (imprescindibles, si me queréis hacer caso), pero antes ya había subido a los escenarios con TV Eye, Ragdolls y la primera formación de los Dogs D´Amour, con Tyla a la guitarra y Ned Christie aka Robert Stoddard a la voz (un tipo tristemente perdido para la causa: escuchad "Teenage"). Por si fuera poco, en el haber de este músico hay que colocar al menos otra obra maestra a cargo de otra de sus bandas, los Tenderhooks y su "Like Wonderland Avenue in a cold climate", puede que su mejor disco. En fin, el tipo ha tocado en algún u otro momento de su vida con los rockeros ingleses más genuinos desde los Faces !!!

Dave no es Rod Stewart, su voz no es potente ni su timbre colorido, su técnica mínima, y sin embargo suple todas sus carencias con ese algo que tienen uno entre un millón. Posiblemente sus canciones no funcionarían en boca de otros, en realidad no tiene sentido siquiera planteárselo porque nadie las podría interpretar de esta manera. La gente se escandaliza ante la última reencarnación de los Faces por el hecho de que Mr. Hucknall es el vocalista, pero yo prefiero escandalizarme porque la gente que pierde el tiempo con este asunto no va a ver a Dave Kusworth cuando toca en su ciudad (o en la de al lado). También hiper-recomendado otro aldabonazo de los Cazadores de Recompensas de Dave Kusworth, "Wives, weddings and roses".
185


24 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es que es 100% puro r'n'r !
un abrazo

India dijo...

Ostrás...creo que hacía siglos que no escuchaba mencionar a los Jacobites...a darle vueltas al cocoroco sobre con quién hablé de ellos,ea!
Qué bueno que regresaste!!!¿Qué tal esa pasada por nuestra extrema Extremadura en un extremo agosto?
Tú sabes mucho!eres un crack,tío,ahora me doy cuenta de que te lo montaste genial,porque se me ha hecho cortísima esta ausencia tuya...claro,supiste dosificar y parece que no te hubieras ido...qué bien lo haces,shikillo!
Aaaaaaaaaaachuchones!!!y al play!

Ringo dijo...

Si te soy sincero, me ha gustado más leerte que los temas.
Saludos,
Ringo dixit

Scott St. James dijo...

TSI,
No hay ninguna duda, amigo. Rock´n´roll del que deja buen cuerpo.
Cheers!
...
India! Jacobites? Woody es un fanático al igual que yo, igual a sido él el culpable de que estés dándole vueltas a la tortilla cerebral, ja ja!
Esta vez a sido un poco rara la vuelta a la tierra, por razones que no vienen al caso, pero siempre es un placer volver a ese pedazo de mundo inalterable. Me pegué unos cuantos chapuzones en el Guadiana (supongo que jugándome el tipo), disfruté de la gastronomía (pedazo bocata anchoas con tomate por 3 euros en el pantano de Orellana, dios santo) y bueno, más cosillas.
Lo de las entradas no tienen misterio alguno, je je je, lo que pasa es que os quiero y me lo curro. Abrazos!
Cheers!
...
Ringo!
Primero gracias, luego decirte que aunque me encantan estas canciones, son las únicas que encontré de este disco en Youtube. Hubiera puesto unas 5 antes que estas, de todas maneras supongo que no es una banda que pueda gustar a la primera escucha a todo el mundo, ni tampoco es un tipo de rock´n´roll que apabulle, hay mucha sutileza y esas cosas.
De todas maneras te recomiendo que les des una oportunidad, tio.
Cheers!

beblack dijo...

Yo sí me cuento entre los que conoció a los Jacobites a través de ese ser (medio galáctico, medio inhumano) llamado Wood. Esta mañana les he dedicado una primera escucha y, por momentos, me parecía estar oyendo al gran Juanito Truenos. No me han decepcionado, pero indudablemente necesito más escuchas para apreciar su indudable calidad.

Estoy en ello, estoy en ello...

Un saludo,
beblack.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No es la primera vez que me paso, el nombre era demasiado molón como para no entrar en el blog jajaj 'November Rain' no conmueve, pero me parece un temazo ambicioso y barrocón, y a mí lo recargado y fantasma me mola, soy así. Había leído este nombre varias veces, pero en hard rock inglés con más o menos clase me quedé en Little Angels, Dogs D'Amour, los Quireboys... vamos, que me lo estoy bajado ya mismo, no hay posibilidad de que no me guste.

Scott St. James dijo...

Beblack! Me gusta mucho verte por aquí!
Bien, veo que Wood ha conseguido varios fieles más para la Iglesia Jacobina! Eso hay que celebrarlo!
Espero que te acaben gustando tanto como a mi los B Hunters, estaba a punto de haber hecho la entrada sobre su otro disco, "Wives..", quizás más directo (y que lleva algún trallazo sublime como "Paint and sugar") pero es que acababa de conseguir una copia en vinilo de éste y estaba emocionado.
Que lo disfrutes!
Cheers!!!!
......
Fuckin´Perry! Bienvenido!
El problema que tengo con "November rain" es que no soporto la letra, me parece de un cursi tremebundo, luego el solo siempre he dicho que es una maravilla. De todas maneras, a mi también me gustan las canciones ambiciosas y barrocas pero no en manos de los Guns, me gustan mucho más los del "Appetite". En fin, gustos!!
Hala, a disfrutar con los Hunters!
Cheers!

Scott St. James dijo...

Beblack: olvidé comentar acerca de tu apreciación sobre Thunders, está claro que su espíritu anda por cada canción de Kusworth de una u otra manera. Con 17 años compartió camerino con él, fígurate, yo con 17 compartí camerino con la Banda Municipal de Algete.

beblack dijo...

Pues fíjate, yo estuve un buen rato a la puerta del camerino del señor Thunders y no conseguí entrar. El tío llevaba tal pasada que no se tenía en pie, jajajajajajaja. Lo que sí consintió fue actuar con la cazadora tipo torero de una amiga... Si es que tira más un pelo de coño que una maroma de barco.

Estoy disfrutando de lo lindo escuchando este disco. Por cierto, el "Wives..." no lo encuentro por ningún sitio. ¿No lo tendrás tú por un casual?

Un saludo,
beblack.

Wendo dijo...

Discazo! y un gran blog!
No hace mucho que vi a Dave con los Tupper, un show alucinante.

Guns and Roses podían ser barrocos y monumentales sin necesidad del horterismo de November rain, solo hay que escuchar Rocket Queen.

gràcies!

india dijo...

Ya ves Scott...luego cuando me junto con ellos me dicen que soy la extrovertida virtual introvertida real jajjajaaj pero a ver,con tantas y tan buenas anécdotas que ellos tienen para contar ¿qué mejor que callar y escuchar?!;D
Beblack...tus refranes son como tapabocas jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja
Aaaachuchones!

beblack dijo...

Muchas gracias por el enlace. Disfrutando a tope con ambos discos.

India, siempre me ha gustado tapar toda clase de orificios corporales, jijijijijijiji.

Un saludo,
beblack.

Scott St. James dijo...

Wendo!
Interesante apreciación sobre "Rocket queen", no puedo estar más de acuerdo contigo. Con canciones como "Nov..." perdieron algo de esencia, algo para mi gusto fundamental. Me siguen gustando en los "Illusions" pero menos, a ratos bastante menos.
Estoy esperando que venga a Barcelona, con o sin los Tupper, con los cuales en efecto me han dicho que suena de muerte.
Saludos y gracias a ti.
Cheers!
...
India, es el camino más recto hacia la sabiduria, callar y escuchar, ja ja!
Cheers!
....
Beblack, yo también he caido en el pozo y llevo dos semanas a base de Kusworth.
Por otra parte, tu tienes mucho peligro chaval, no quiero saber más detalles sobre tu último comentario, je je.
salut!
Cheers!

Carlos Tizón dijo...

vaya, vaya, no conocia a esta banda, aunque si a su protagonista, que grande este tipo de rockeros, y tu que nos los traes amigo

Scott St. James dijo...

Nort,
Este tipo de rockeros es sencillamente esencial, está de puta madre (y es necesario) que hayan grupos que te llenen un estadio de 150.000 personas pero la esencia de nuestra música favorita se destila desde siempre en el clásico club de toda la vida, por tipos como Dave Kusworth, Rory Gallagher, etc, más comprometidos con las canciones que con movidas sobre cómo irá su próximo lanzamiento mundial.

Si te han gustado los Bounty Hunters, supongo que también lo harán los Jacobites y los Tenderhooks, stay tuned for more Kusworth.
Cheers!

Evánder dijo...

Pues mira, yo me considero entre los agraciados por poder disfrutar de los conocimientos de Wood, del ingenio de Beblack, de la sensibilidad de India, y espoero que también de tu saber musical, Scott; así que pasaré por aquí con frecuencia para mantener el círculo de influencias.

Un abrazo!

Scott St. James dijo...

Evánder!
Mantendremos el círculo de influencias, por San Jorge y San Vitoldo!
Cheers!

lu dijo...

Ah, mira... que estuvo en los perros... vaya. Me estoy estresando por momentos. Yo como Aitor: los Dogs, los Quireboys y poco más. Pero no, don´t worry, opino exactamente lo mismo que tú sobre November rain, jajaja. Oye, me encanta la "declaración de intenciones" del blog, tienes todo mi apoyo (que no sirve para nada, pero bueno... yo te apoyo igual).

Scott St. James dijo...

Yeah Lu, fue guitarrista de los Dogs, se le puede escuchar en su etílico primer disco. Este tipo de bandas siempre me ha cautivado, tienen un halo de... bueno, en realidad no se como explicarlo bien. Aparte de los Dogs, Quireboys, Bounty Hunters, etc por el camino se quedaron grupos que prometian una barbaridad, como los Babysitters o Bad Detective (de estos me jode especialmente porque solo tengo el single que sacaron y la canción en cuestión es una ABSOLUTA MARAVILLA que se puede encontrar en los recopilatorios de verano que subí en agosto). De la época, Garrie Lammin sigue en activo con su grupo de ahora, que también son una chulada.
En cuanto a "November Rain", déjame decirte que no entiendo como hay gente que disfruta con algo tan profundamente hortera y cursi, la letra es un desvario a la Alex Ubago que no puedo soportar.
Cheers!

Juanjo Mestre dijo...

Se presenta un devoto de la iglesia jacobina (por cierto, Reverendo Beblack, a mi hermano le gusta mucho tu piropo).
Con tu permiso, Mr.Scott, quiero apropiarme de tu primera frase para los anales de mi vida: "Escuchar cualquier cosa en la que ande metido Dave Kusworth me produce un placer absoluto". Me encanta el aire semidramático que dota al aroma jacobita.
Como controlo mucho más al Sr.Sudden en solitario, te doy las gracias por este presente que anda on the road desde hace un par de semanas. Salud

Scott St. James dijo...

Tu lo has dicho, mi querido hermano, semidramático aroma, ese aire especial que solo (SOLO) los tipos como Sudden y Kus son capaces de conseguir.
Lo tengo todo de Dave, así que si echas a faltar algo en tu vida ya sabes, e-mail me soon.
Cheers!

Ofersan dijo...

Ayer recuepere este disco, muy grande si señor. Pasate por mi blog interzonerock.blogspot.com, con tu permiso te linko en el mio. Saludos

Scott St. James dijo...

Ofersan, bienvenido compadre! y más si eres de la iglesia jacobina, con lo cual tienes alfombra roja en mi blog.
Ahora mismo le pegamos una vista a Interzone (por cierto el título de un libro de Burroughs muy apreciado por mi... algo que ver o coincidencia?)
Cheers!

andyhellion dijo...

Hola!, me parece totalmente genial tu blog, apenas hoy lo descubrí y tiene un montón de discos que he buscado siempre.
Por ejemplo este, no encuentro dónde descargarlo, y también el de "Wives, weddings and roses". Si me das los links te lo agradecería x 834762374.
Muchas gracias por tus aportes!