domingo, 1 de agosto de 2010

The Brew - A Million Dead Stars


Lo de estos tipos es serio. Un padre bajista, su hijo a las seis cuerdas y el amigo de este último aporreando los tambores, un trio a la antigua usanza del british blues-rock, un género por cierto que vive cierto desamparo en estos días a pesar de ser el fundamento y el principio de prácticamente "todo". La banda suena fresca como una lechuga, y potente. La juventud de sus miembros más cruciales sopla en este caso a favor, aunque inevitablemente el aspecto vocal es el que debe tener más recorrido porque al fin y al cabo Jason Barwick toca como los ángeles pero no deja de ser prácticamente un chavalito al que la vida todavía no ha prendido fuego en sus cuerdas vocales, aunque ojo que tampoco va manco.


La gran noticia es que el invento funciona, y joder, cuando un trio de música rock está tan compenetrado y tiene la baza de grandes canciones, clase y poder eléctrico no queda más que rendirse. Si, las influencias están más o menos claras (Hendrix, Moon, el Page acústico, etc) pero están empezando a ocultarlas con maestría, camino de diluirse en sus propios adn´s. Otra gran noticia, pues.


El disco es de los que gustan más con cada escucha, así que vas teniendo tiempo para recrearte en tal o cual solo, arreglo, o cualquier otro momento estelar de "A million dead stars", el mejor disco de su estilo desde hace ya bastante tiempo. Deseo fervientemente que esta banda se haga grande y tenga una merecida longevidad, los he visto encima del escenario y necesito que estos tipos visiten el país regularmente. Por cierto, en Agosto vuelven por aquí, concretamente Burgos, Gijón y Sos del Rey Católico, los que podáis no os lo penséis ni un segundo!
178

8 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

amigo, que gran disco este, ese hard blues setentero en forma de power trio, y el guitarrista que es un maquina, geniales

india dijo...

Qué recuerdos de esa época en la que no se me ocurría pinchar sobre el numerito naranja del final de tus posts...y ahora,Wood ha visto cómo tus carpetas ocupan un lugar preciado de mi disco duro ;D
Apunta uno más...porque este se viene conmigo!
Aaaaaaaaachuchones!

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Scott.

Tocan muy bien y me gusta su sonido, pero su voz no me gusta nada, le tendré que pegar alguna escucha mas.

Scott St. James dijo...

Nort, desde luego si consiguen tener una carrera nos daran muchas alegrías. Al igual que a ti, me chifla este sonido genuinamente power trio, y en el escenario es impactante.
Cheers!
......
India, ja, ja, tu relación con el numerito naranja es ya parte de la historia de este blog, y tu presencia aquí es, sinceramente, una celebración.
Un gran abrazo y un gran beso!
Cheers!!
....
Rey, en efecto, la voz de Jason is the weak point, pero hay que dejarlo madurar. Tiene momentos que no estan mal, lo cual me hace abrigar esperanzas sobre su futuro rendimiento.
En cuanto al sonido, cuando una stratocaster suena de esta manera es una pura gloria.
Cheers!

:::::: dijo...

Ay, ay, ay! No sabía que el numerito era para descargar matarial!!! Como es posible??? Bueno, más vale tarde que nunca y que mejor que haberlo descubierto para hacerme de este potente material.

Muaaack

P.d. No me dejarás del todo, verdad?

:::::: dijo...

material, material, es que además de lenta soy disléxica :P

Scott St. James dijo...

Tani, junto con India y una anónima por lo que veo solo las mujeres os atrevéis a confesar que no sabíais que el númerito es el enlace a la descarga !!
Quién será el primer valiente que confiese su desconocimiento???

...de todas maneras no tenéis que excusaros, tampoco es tan fácil suponer que ese número de diferente tamaño y color que el resto del artículo, y que se ilumina de amarillo si te posicionas sobre él puede llevar a algún sitio... ja ja ja!

Procuraré mantener un mínimo contacto!
Besitos,
Cheers!

:::::: dijo...

Estoy segura de que pocos chicos haban notado lo del enlace para descargar.
Yo pensaba que era una manía por numerar los post! jajaja

Un beso, "perdidillo"