viernes, 5 de junio de 2009

The Brilliant Corners – Somebody Up There Likes Me


Casi con toda seguridad, este disco será lo más pop que aparecerá por aquí. Es sin embargo un disco que estuvo muy presente en cierta época de mi vida, y al final acabamos colocando en nuestros blogs un poco lo que somos, en un sano ejercicio de higiene mental y egocentrismo beneficioso. Este grupo acabó siendo parte de mi bagaje debido a la peculiar cultura musical de la España delos 80´s: tus primos o hermanos mayores te introducían en el rock duro y la música añeja, y los clubes y enteradillos de Radio 3 en todo lo que se estaba cociendo, desde revivalistas como los Fuzztones hasta el pop inglés subterráneo como estos chavales.

Este es el primer disco que escuché de ellos y al que le tengo más cariño, pop de los chicos del barrio sin otra pretensión que la de pasar un buen rato. Los Corners tenían marcadas señas de identidad: un trompetista, la voz de Davey Woodward, el peculiar ritmo que imprime la banda a las canciones y la especial musicalidad que desprenden en conjunto.

Responsables seguramente de algunas de las mejores canciones de pop underground de la época junto a Close Lobsters, The Brilliant Corners son el típico conjunto que un amplio sector de oyentes rockeros probablemente descalificaría al instante. En el juicio aportaríamos a favor de la banda de Bristol la falta de pretensiones, la indiscutible viveza de las canciones y el pulso potente y marcado de todas ellas.

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

No se si era éste el que te referías en el comentario que me dejaste. El caso es que me acuerdo de este grupo que incluso me suena que lo vi en un festival de varios grupos de "conjura de las danzas" pero no me acuerdo de ninguna de sus canciones. Voy a lanzarme. A lo mejor me redescubres alguna neurona que andaba apagada. Abrazo.

Scott St. James dijo...

Pues si, este era! A ver, a ver..