martes, 7 de octubre de 2008

Jefferson Airplane - After Bathing At Baxter


Los dejaron solos en el estudio, a sus anchas, sin ningún supervisor de presupuesto o controlador estilístico, ayudados por el gran éxito de ventas del magistral "Surrealistic Pillow". Los Jefferson estaban en lo alto de su cima creativa y lo que ocurrió es que grabaron una sinfonía psicodélica tremendísima, poética y hermosa.

Este es uno de los discos que más he escuchado este año, completamente cautivado por la voz de Grace Slick, la formidable sección rítmica y la guitarra de Jorma Kaukkonen, flipando con el resultado general aún siendo tan reconocibles y disfrutables por separado. Grandes canciones y dosis justas de experimentación.

Un disco para escuchar sólo, para perderse en uno mismo, con los ojos cerrados o incluso en la oscuridad. Un disco creado para despertar sensaciones, las mismas que en 1967, 40 años atrás. Magia!
063

5 comentarios:

Evánder dijo...

Este disco los introdujo en el llamado "acid rock". que, según tengo entendido, fue el precusor de otras ramas del rock que alcanzaron la popularidad en los setenta, como el "hard rock".
Buen grupo este.

AgustinH dijo...

DISCAZO!

Kaos dijo...

para mi todo un descubrimiento

Anastasia dijo...

Yo también quedo cautivada por la voz de Grace Slick...
una voz llena de locura, de seriedad y dulzura al mismo tiempo, de bipolaridad...
me gusta eso

Scott St. James dijo...

Tienes definitivamente muy buen gusto, a pesar de tu idilio con Lady Gaga! Lo has explicado muy bien, esa mujer era algo increible.
Cheers!