viernes, 10 de octubre de 2008

Los Lobos - By The Light Of The Moon


Por encima de los tópicos y obviedades, del tex-mex y los fríjoles, se esconden otras verdades. En el caso de Los Lobos además se esconden tipos con un enorme talento, capaz de sacudirse a la competencia gringa de encima con un chasquido de dedos. Todos los que han intentado jugar su juego se han quemado!

"By the light of the moon" es una fantástica colección de canciones salidas directamente del corazón de estos chicanos, probablemente los más grandes desde Question Mark & The Mysterians" . Además, amigos, la destreza de estos tipos con sus respectivos instrumentos es francamente alucinante. Guardo en la memoria el pedazo de concierto que tuve el privilegio de ver durante su primera visita a España (si no me equivoco), con un sonido cristalino y potentísimo, sin fallar una jodida nota, que nos dejó a todos boquiabiertos.

Cuentos de luna llena, corazones solitarios, belleza y misterios varios, la magia indígena y la tradición musical anglosajona del sur de los states, juntas en un disco enorme. Cuando escuchéis las guitarras del tema incial, ya estaréis irremediablemente perdidos.

No hay comentarios: