viernes, 17 de octubre de 2008

V/A - Trash On Delivery


Otro disco que me ha acompañado desde siempre, y que nunca me ha fallado. Ahora toca compartirlo!

La compilación "Trash on delivery" es un retrato definitivo de la escena sleazy londinense de los primeros 80´s, a cargo de varias de las bandas más representativas (y por supuesto con más mala suerte) de aquellos años.
El denominador común es el rock suicida, absolutamente todas estas bandas vivían en un permanente estado de fiesta salvaje, sin importarles un comino la noción de "futuro" o "respetabilidad", claro que también nos han dejado parte de sus almas, huesos y corazones en forma de canciones, escritas desde la más pura honestidad.

Hay momentos ciertamente insuperables: "Teenage", de unos embrionarios Dogs D´Amour con Ned Christie a cargo de la voz principal antes de que Tyla ocupara el cargo, el clásico perdido "Favourite records" de Bad Detective, verdaderamente brillante, único y especial, "I heard the devil" a cargo de Garrie F. Lammin, ex-Cock Sparrers y Little Roosters, canción que simplemente AMO y no añadiré nada más, y el trallazo inicial a cargo de los adorables Babysitters, "Everybody loves you", cuyo estribillo es una de las frases lapidarias de la historia del rock: "Everybody loves to hate you / and everybody loves to ignore you / but everybody loves you when you are dead". También están Nikki Sudden, London Cowboys o los Barracudas, arrasando con el clásico "You´re gonna miss me" en una vibrante toma en directo. Y la portada, genial.

2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Esto tiene muy buena pinta. Me lo he puesto a bajar ipso facto. Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Tela marinera, gran trabajo!
Te enlazo en mis favoritos desde ya.

Scott St. James dijo...

Ok Sammy, gracias. Espero que el disco te flipe tanto como a mi.
Ahora mismo te devuelvo la visita!