domingo, 31 de agosto de 2008

Carl Stalling - Music From Warner Bros. Cartoons (1936-1958)


Probablemente el nombre de Carl Stalling no os diga nada. Ahora imaginaos los cartoons de Speedy Gonzalez, Porky, Bugs Bunny y compañía sin la música característica que los acompañaba... en efecto, no es posible hacer este ejercicio, sin la música de Mr. Stalling estos seres animados no lo estarían tanto.

Su primer trabajo para la pantalla fue poner música a un corto de Mickey Mouse, "La danza de los esqueletos", inventando la técnica del mickeymousing, que consiste en describir con música los movimientos de los personajes. Total nada!

Escuchar esta música puede ser un ejercicio de surrealismo de primer orden y por eso aparece en mi blog, aparte de la oportunidad única de disfrutar con un genio musical realmente influyente. THAT´S ALL FOLKS!!!

6 comentarios:

AgustinH dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOO!, MI SUEÑO HECHO REALIDAD, SIEMPRE LO QUISE ESCUCHAR Y NUNCA HABIA CONSEGUIDO NADA. POR CASUALIDAD NO TENES EL QUE HACIA LA MUSICA DE LOS VIEJOS TOM Y JERRY? NO ME ACUERDO EL NOMBRE DEL COMPOSITOR

Scott St. James dijo...

Pues si te ha gustado, toma el segundo volumen: http://www.megaupload.com/?d=POVUYKAM.
Scott Bradley es el hombre que se esconde tras la música de Tom & Jerry, y siento decirte que no tengo nada de él. Si se que se editaron por lo menos dos volumenes que también incluian los soundtracks de la menos conocida serie "Tex Avery", su nombre: "Tom and Jerry and Tex Avery too".
Si quieres colocar los links de Carl Stalling en tu blog, adelante, por mi ningún problema.

AgustinH dijo...

Muchas gracias, ahora me bajo el volumen 2. Mas tarde lo colocare a ambos en el blog, muchas gracias por permitirmelo.
Un gran abrazo

AgustinH dijo...

Listo ya coloque los dos volumenes en el blog, consegui la tapa trasera, fijate a ver que tal quedo

Scott St. James dijo...

Genial chico, y no hace falta que me des las gracias y menos publicamente, aunque por supuesto te agradezco tu atención. Aprovecho para refelicitarte por tu blog, ya sabes que me vuela la cabeza.
Un abrazo (y a ver cuando te decides a cruzar el charco)

Badmotorfinger dijo...

¡Gracias hombre!
El tuyo tampoco está nada mal, sigues la filosofía de "El mejor de cada uno". Me llevo prestado el de Tom Waits y el presente. ;)