martes, 12 de febrero de 2013

Ponga un cover en su vida


Diablos, con cual se quedan esta noche?

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No sé yo!!!Me gustan siempre las covers que aportan algo!
A+

Tyla DeVille dijo...

Ante mi indiferencia por el legado Strokes pongo en nuestras vidas un par de covers resultonas:

Johnny en modo Shangri-La...

http://www.youtube.com/watch?v=GUoPgdRzH4o

Los Supermamones de vacileo...

... http://www.youtube.com/watch?v=N1Eq5TR5Fk8

Rrrrock On!

Scott St. James dijo...

Ja ja!
Bueno, habia algo de cachondeo en la entrada, se que los Strokes pueden resultar polémicos para muchos.
Tsi, creo que los chavales mejicanos le aportan una fantasmagoria desértica al tema, con la chavala destrozando cada nota de la linea vocal. Y al mismo tiempo el video es super tierno, con ese patio desarreglado lleno de cubos y desorden. Por otro lado, a mi al menos me choca escuchar un tema tan urbanita y con una letra tan así en manos de estos hermanos del sur.
Cheers!
..
Tyla,
Ja ja, como eres.. en fin, a mi el legado que me resulta indiferente es el de Supersuckers, no les encontré nunca la personalidad por ningún lado. Es lo que yo llamo "tipica banda hardpunk en modo on". En cambio, por el otro es una sensación muy muy diferente la que siento, que te voy a decir.

A mi me encanta todo lo marcadamente neoyorkino, asi que te podrás imaginar que en mi caso ADORO a los Strokes, es más, cada dia me parecen más relevantes y los considero una gran banda de su tiempo. Hay veces que algunas revistas nos venden bluffs, pero a veces las mismas revistas declaran bluffs a su conveniencia, y la intelligentsia rockera ha machacado a estos tipos a saco.
Te digo que he visto a pocos cantantes cantar en vivo como a Julian Casablancas, con una fuerza, rotundidad y afinación espectaculares en cada nota, como el resto de la banda. Para mi también es muy importante la coherencia, la personalidad, y la entrega a tu arte, y te guste o no los Strokes are on it deeply. Entiendo que no te gusten, ojo, pero diablos.. estos tios inspiraron a un millon de mocosos a retomar las guitarras electricas!
Yo les daría una oportunidad, es que hasta las letras son grandísimas, y yo soy un tio muy muy exigente.
Cheers!

lu dijo...

¡Aaaaaaaaah! La versión "instituto" me ha dolido, casi me sangran las orejas.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, Scott, los Strokes son quizás el último grupo que me voló la cabeza y estamos hablando del... hace ya más de diez años del "Is this it", ¿no? Qué pena. Aunque sus últimos discos me han resbalado bastante, siempre hay algún tema que salvo de la quema (véase, por ejemplo, este vídeo del viernes: http://luluonthebridge.blogspot.com.es/2011/10/el-video-del-viernes.html). Y los dos primeros me parecen esenciales, lo más fresco que se ha grabado en años. Que si suenan a Television, que si son unos pijos,... ¿Y? Desde mi punto de vista han renovado algo el panorama y no se puede negar que han conseguido un estilo propio y reconocible. También comparto tu opinión sobre Julian Casablancas y las letras. Creo que en directo alcanza momentos muy intensos y sentidos, es un cantante auténtico y apasionado cuando consigue meterse en las canciones (cosa que no siempre pasa, todo hay que decirlo).
Así que ya ves, no estás solo, querido. Llámame cuando haya que pelearse con la intelligentsia.
Besos!

Kar dijo...

Me quedo con la original (Strokes powah! el primer disco es canela y el segundo no estaba nada mal)... la segunda no me gusta, además, las versiones celtic-bluegrass tuvieron su gracia en su momento, pero ya no... y la tercera... ella canta tan extremadamente mal, que es difícil de superar!!!

Santiago Bogacz dijo...

Hey!
Te habla el viejo Werty.
He abierto un nuevo blog con un nuevo encare, mas objetivo y con mayor didactica.
http://hoboblues2013.blogspot.com/

Espero que sea de tu agrado y nos estaremos leyendo de nuevo!

Saludos!