sábado, 19 de enero de 2013

Un Top Ten para el frio y la lluvia

David Bowie - "In the heat of the morning"


Esta es de esas que la primera vez que la escuchas se te caen los huevos (y el alma y el corazón) al suelo. A mi por lo menos me parece de lo mejor que se grabó en su época, y por supuesto la primera gran canción de Bowie.. hipnótica. Creo que pocas cosas mas bonitas pueden ser dichas a una dama.. nunca me deja de sorprender lo realmente poco conocido y reconocido de este tema, asi, en general.
***
The Shins - "Red Rabbits"


En cierta manera, hijos (o nietos) del anterior, el resplandor de esta canción me deslumbra. Cósmica y épica, un hito del pop moderno.
***
The Essex Green - "Everything is Green"


Y después de tanto paseo espacial y trascendental, una simplemente bonita canción para un día lluvioso como el de hoy, con todo eso que tienen las canciones simplemente bonitas. Desde Broolkyn, The Essex Green.
***

Paul Collins Beat - "Rock´n´Roll girl"


¿A quién no le suben las ganas de fiesta con estos muchachos? La temperatura va subiendo, desde luego. Del primer e imprescindible primer disco de los Beat se puede elegir casi el 100% del material y quedar como un rey, pero tiene que ser esta, por mi chica.
***
The Stooges - "Gimme Danger"


Y de la sartén definitivamente al fuego abrasador de los Stooges.. en su versión mas sucia, peligrosa y devastadora. Temazo de cautivadora energía sexual, baby, esto es una cosa caliente y explosiva que no se puede aguantar. Me pregunto cuando diablos el rock perdió este apetito..
***
Black Rebel Motorcycle Club - "Stop"


A medio camino entre la psicodelia y la perdición, los amigos se dejaron caer un tema sublime, mi preferido de la banda. Dan ganas de coger el coche, poner la canción, enfilar la autopista y que la maldita canción no se acabe nunca.
***
John Martyn - "Solid Air"



Dios mio, cuantísima clase, me callo y disfrutáis...
***
Joana Newson - "On a good day"


Creo que algunos ya conocéis mi debilidad por Joana. En el último año se ha incrementado de forma exponencial cada vez que escuchaba sus canciones. Me tiene atrapado sin salida.
***
Paul Weller - "You do something to me"


¿Qué sería yo sin él? El Maestro en uno de sus mejores momentos.... no tengo palabras ya. Mejor devorar inmisericordemente su discografía una vez tras otra. ¿Cuantas canciones perfectas lleva ya?
***
Gene Kelly - "Singin´ in the rain"


"...What a glorious feeling / I´m happy again..." Pues eso.

4 comentarios:

Kar dijo...

gracias por esa recopilación! hay alguna cosa con muy buen gusto por ahí, una sorpresa tirar del Bowie tan primerizo! EL clásico de singing in the rain resulta paradójico porque transmite un buen rollo especial que no asocio a los días lluviosos!

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno, marca de la casa of course!Ese John Martyn con "Solid Air" me encanta , por no hablar de Joana Newson y su sensual harpa!!!
A+

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Y yo perdido en la montaña cacereña que me lo pierdo. Vengo cargado de lluvia y frío para escucharlo.

Un abrazo, Scott.

Scott St. James dijo...

Aupa Kar!
Me alegro que te guste al menos en parte, ja ja! Bien!
En efecto, esa canción es lo que tiene, porque capta lo bonito que tiene la lluvia, que lo tiene, a la perfección!
Cheers!
..
Tsi... es que con Martyn..este tio era un fuera de serie hermano. Me he ido a por uno de sus clásicos, pero ya sabes lo que tiene por ahí escondido...
Cheers!
Gonzalo! vaya, yo me he perdido muchas veces por allí..ya ves!
Un abrazo,
Cheers!