domingo, 13 de enero de 2013

Los Tupper


Señoras y señores, señoritas, bebés o lo que quiera que sean ustedes... Los Tupper de Santander!!  
Los tipos tiene un mojo descomunal, y clase por un tubo. Cuando escuchen sus canciones sabrán a lo que me refiero... ese swing británico puede hacer que pierdas la cabeza en dos segundos, si tienes el estilo necesario claro. Adoro este tipo de bandas, esas de dejarse llevar... sales de sus conciertos con los putos colmillos afilados. Ya saben, los Dogs, los Feelgood... canallería elegante, pulida, cierto dandismo, sustancia y rockerio. A uno cada vez le gustan menos los estadios (si me gustaron alguna vez, claro), prefiero mucho más el salvajismo y sudor de un buen Pub o Club de rock. ¿A qué siempre sucede algo interesante en un sitio de estos durante una buena noche de rock´n´roll? Pues vamos a situarnos y a imaginarnos a los Tupper en tu puto Pub favorito... ok? Las señoritas que acudan bien arregladas, los chicos ya nos apañaremos.
No se ven muchos grupos como estos granujas, desde luego. Lo cual es una desgracia por supuesto. No hace demasiado que les he hincado el diente, el aquí siempre adorado Dave Kusworth me llevó tras su pista, pero han sido durante meses la banda sonora de mi vida. Dave, amigos, los ha reclutado como su banda de acompañamiento y diablos, deberíais escuchar cuanto antes el resultado. También podemos encontrar a uno de los héroes particulares de Warehouse Of Rock en el descomunal "Sardinista" tupperiano ( un título y una portada deslumbrantemente cool por cierto), y uno de mis discos favoritos de la vida desde el minuto 1. Lo adquirí directamente en la web de los colegas, y aprovecho para decir que el trato con Manu Gastado (uno de los mayestáticos guitarristas de la banda) ha sido un auténtico placer, es un tipo exquisito. De hecho me compraría todo lo que tienen en la web ahora mismo si no fuera porque mi cuenta corriente está aullando de dolor en estos momentos.

En "Sardinista" todo deslumbra... las canciones, la frescura, el cuidado de los detalles en la producción (unos arreglos increibles de saxo por aqui, un suave colchón de guitarras por acá, absoluta falta de prisas...fuego lento...), en fin un todo que acaba sumando una coherencia brutal a la propuesta. Son modernos e inventan a su manera, su música es excitante y para gente igualmente excitante y decidida. Ya sabéis de donde vienen y adonde van,  si echais en falta algo de calor y color en vuestras vidas id en busca de los Tupper, no saldréis decepcionados. Si os descuidais hasta os roban el corazón, si os queréis arriesgar meterle mano a la preciosa y sexy "Cry of Love". Estais avisados!






Pd: Permitidme dedicar la primera entrada en más de un año a la simpar Lu.. que si que he vuelto de verdad mujer! A ver si te coges a tu él y a otros pocos y nos juntamos en algún show barcelonés este año, no? Va por todos lo que lo leáis también, se os quiere!

10 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Mira que llevaba tiempo tras ellos, pero no me han acabado del todo (aunque se note las barricas de las que beben) Eso sí, el tío tiene un disfraz cojonudo de Ron Wood pa' los carnavales.

Rock-On!!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Los estadios son para el fútbol, el rock en los clubs, como dices. Me apunto éstos, tras tus alabanzas.

Un abrazo, Scott.

TSI-NA-PAH dijo...

Cierto lo del mojo descomunal! Ademas el nombre y la portada mola!Gracias por el apunte!Nada como una sala todos apretujados sudando al ritmo de la musica!
A+

Scott St. James dijo...

Aupa Tyla!
Mmmm... raro que te hayan puesto a bailar.. ja ja ja. Sigue con ellos, hazme caso.
En cuanto a lo otro.. joder, la pinta es cojonuda tio!! Por mi parte tiene todo el perdón del cielo por adoptar esa estética, si yo pudiera iria clavo, pero mi pelo no ayuda!
Cheers!
...
Gonzalo! pues claro, lo más mítico ha salido de los clubs, y así deberia seguir siendo. Desde el Five Spot hasta lo que tu quieras..
Cheers!
...
Tsi, a mis brazos!...Tá gach rud atá ráite!
Cheers!

Anónimo dijo...

Hey Tyla!
El disfraz de Ron Wood me lo compré en las rebajas del carrefour, ademas venía con guitarra y peluca. Si te interesa tambien había disfraces de Mick Jagger época Urban Jungle.
Manu

Evánder dijo...

Me gusta esta peña, amigo. Les seguiré la pista. Gracias por presentármelos.

Un abrazo!

lu dijo...

No los conozco, pero con ese nombre marujo y rocanrolero me tienen que caer bien. Y el nombre del disco, jaaaaaajajajaja, qué arte. Lo escucharé, a ver qué tal.
Gracias por la dedicatoria, Scott. ¿A quién le dedicarás la entrada del año que viene? Jaaaajaja. Soy una cabrona, tío, no merezco ni el agua que bebo.

Besos!

"Sardinista". Jaaaaaaajajajaja.

Scott St. James dijo...

"Hey Tyla!
El disfraz de Ron Wood me lo compré en las rebajas del carrefour, ademas venía con guitarra y peluca. Si te interesa tambien había disfraces de Mick Jagger época Urban Jungle."

La hostia Manu... ja ja, no tendrían por alli el puto disfraz de Bill Wyman en su época "Monkey Grip"?? causaria sensación llendo de esta guisa al trabajo..

Scott St. James dijo...

Lu, es que tienen un estilazo los jodios..
En cuanto a tu comentario... me lo merezco! Perdón y Misericordia por favor!
Pero dentro de un año te voy a volver a dedicar una entrada, por boquillas.
Espero que después de otras muchas entradas del blog, claro!
Cheers!

Juanjo Mestre dijo...

No suenan nada mal. Habrá que seguirles la pista si los recomiendas tú y Dave Kusworth. Cheers.