lunes, 1 de febrero de 2010

I´m In Heaven! (por 6,50 libras)

Hubo un tiempo en el que el señor Wood era un músico excitante, un tipo único con una manera absolutamente brillante de tocar la guitarra, tan diestro con el folk inglés como con los ritmos negroides que habian conquistado las islas británicas durante los años 60´s. Su tono de guitarra inimitable, su actitud socarrona y su estilo "party all day long", dieron forma a una de las maquinarias de rock´n´roll más genuina y maravillosa del mundo, The Faces.
Como todo el mundo sabe, en el año 1975 se uniria a los Rolling Stones, al tiempo que comenzaban sus problemas con las drogas, el alcohol y las finanzas, y poco a poco iría perdiendo su toque y su sonido supongo que por varias razones más aparte de éstas. En el ´75 también vió la luz su segundo disco en solitario, "Now look", un disco por el que servidor siente un auténtico fervor, como por todo el legado Faces tanto juntos como en solitario.
.
Pues bien, acabo de aquirir un ejemplar de la primera edición inglesa (o sea la primera tirada a nivel planetario), en estado practicamente impecable, por unas miserables 6,50 libras esterlinas!!! No puedo creer que alguien se haya deshecho de esta pieza por este ridículo precio. Por mi parte, no lo puedo explicar con palabras, amigos, no puedo describir lo que ha sido colocar la aguja encima de "Breathe on me" (una de las más enormes canciones que jamás se hayan grabado) y sentir de inmediato ese sonido cálido envolvente, la voz cazallosa de Ronnie y los coros de Keith Richards . Y esa elegancia absoluta de "If you don´t want my love!", la increible y preciosa "Now look", de un arrebatador aroma Face. Porque es que además este disco suena de muerte, y todos los que tocan aquí están en su mejor momento (lo de Bobby Womack es simplemente shocking). Ronnie en su faceta más negra y caliente, amigos.
Nada, que sólo quería compartir mi alegria por la aquisición con todos vosotros!

Si alguno quiere darle un repaso, creo que anda por aquí, a 320.

Os dejo con un divertido documento perpetrado durante una Nochevieja por Jools Holland, un Slash como ausente, y el propio Ronnie... ligeramente empapado en alcohol...

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Te comprendo muy bien, me pasa muy a menudo. De Ronnie me gusta mucho su disco "gimme Some Neck".
Un abrazo

txinomandinga dijo...

que bueno ese video... le escharé unas escuchas a ese discaxo...mil gracias!!
salud!!

Scott St. James dijo...

Tsi, el caso es que entre toda su discografía se puede encontrar un buen puñado de grandes temas, el "Slide on this" también es guapo guapo!

Txino, adelante con Ronnie!!!!!!
Gracias a ti, majo!