martes, 1 de diciembre de 2009

Bill Evans Trio - Waltz For Debby


Junto a Bud Powell y Herbie Hancock, mi pianista preferido. La vertiente blanca del jazz, su componente europeo, aflora con claridad en las teclas de Bill Evans, y a pesar de sus ritmos bastantes complejos es acojonante lo bonita y fluida que es la música del primer trio realmente sólido e innovador del jazz. Con Davis grabó el capital "Kind of blue", donde hizo un trabajo impecable junto al astuto trompetista.

Grabado en vivo durante el último día de contrato con el club Village Vanguard de New York, "Waltz for Debby" es uno de esos clásicos de toda la vida, por encima del bien y del mal, un espejo donde se han mirado varias generaciones de músicos y seguro que lo seguirán haciendo. La recreación del tema "Milestones" es un jodido hit, los cabrones se salen.

Este trio mágico, se desharía solo diez días después de este show por culpa de un hachazo del destino: el contrabajista de 25 años Scott La Faro fallecía a causa de un accidente de automóvil, dando al traste con una carrera que prometía cotas de gran altura. Evans, impactado emocionalmente, no encontró nunca un sustituto a la altura del finado aunque antes de su propia desaparición (a causa de la adicción a la heroína y la cocaína) dejo tremendas obras para piano solo, como "Conversations With Myself", de obligada escucha.
156

4 comentarios:

molespink dijo...

Un piano me trajo hasta aquí, el más lindo.

Los pelos de puntaaaa escuchar ese My Foolish Heart, extraordinario.

Muy lindo blog. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Mi pianista junto a Keith Jarrett favorito sin lugar a dudas.Hice un post sobre otro disco de el,concretamente You Must Believe in Spring donde se encuentra una increible version de "Suice Is Painless" de Johnny Mandel.
Saludos

Scott St. James dijo...

Molespink!!
Great! Bienvenida a Warehouse of Rock, espero que disfrutes por aquí (por si no lo sabes, picando en el número al final de la entrada te puedes bajar el disco).
Desde luego que teniendo un mínimo de sensibilidad lo menos que puede hacer ese "My foolish heart" es poner los pelos de punta.

::::
TSI! Jarrett es mi asignatura pendiente, ya va siendo hora de ponerme con él, si te apetece deja alguna recomendación por aquí. Voy a buscar de inmediato tu post sobre el "Spring", disco que hace muy poco que tengo por cierto.

india dijo...

Eso es Molespink,pincha en el numerito jijijijiji
Yo lo hice,ddesde que lo descubrí no veas ;D y ahora tengo una ambientación genial de piano mientras los niños hacen sus tarjetas navideñas...genial!
Achuchones!