sábado, 24 de octubre de 2009

OWL - Of Wondrous Legend

Stephen Titra fundó la banda O.W.L. en el Chicago del año 1968 después de abandonar a la jam-band Mountain Bus, pero no fue hasta el año 1971 que decidieron meterse en el estudio. A lo largo de 6 meses fueron haciendo un impecable trabajo de orfebrería folkie, de tintes ácidos y barroquizantes. Las copias de test que se editaron causaron una profunda impresión en todo aquel que las escuchó y sin embargo ninguna compañía decidió editar el disco.

Tuvieron que pasar ni más ni menos que 35 largos años hasta que alguien encontró una de estas copias en un cajón de una tienda de empeños de la misma ciudad, y tras una brillante remasterización, rescató esta obra maestra de su terrible condena. El catálogo de músicas que destila Titra van desde antiquísimos sones renacentistas hasta el folk británico más místico, estableciendo bastantes puntos en común con Pearls Before Swine, grupo venerado en esta casa.

Este disco me lo encontré dando un paseo por The Lake Band, recomendadísimo hogar de los amigos Resba & Cacu, plagado de buen gusto y obras maestras, donde hemos coincidimos con bastantes bandas y albums. Ahora que la climatología invita al recogimiento, es un momento perfecto para escuchar con calma esta gema, y apreciar en toda su extensión la segunda vida que el destinó ha deparado para maravillosas piezas como "Be alive", "Dawn of Albion", "Renaissance and rococo" o "Salvation blues".
150

3 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Ni idea de lo que me hablas, pero...mola. ¿porque para qué leer de lo que ya conozco? Me mola leer sobre bandas que no tengo ni idea, me obligo a mi mismo a ser más abierto.

Lástima que ahora mismo estoy saturado de música nueva para mí: Imelda May me tiene robado el corazón y viene el 24 nov a BCN!!!

Saludos

Anónimo dijo...

me pierdo un poco con estos estilos, pero seguiremos tomando nota. La inspiración renacentista, el tradicionalismo folk británico y esas cuestiones suenan bien. Dentro de esta historia me quedé con steely span y gente así,

saludettes!!

Scott St. James dijo...

L´Esbarzer, todo el mundo me habla de la señorita May, y todavía no le he incado el diente.
Voy a ver si me imformo un poquito!
····
Pete, pégale al menos dos escuchas, las canciones tiene un fondo ácido muy interesante!