viernes, 16 de octubre de 2009

V/A - Sin Alley Vol. 1

Bueno, bueno, la verdad es que el tiempo hace milagros. Durante un buen puñado de años de mi vida, denosté con todas mis fuerzas el género rockabilly y a sus representantes. La verdad es que los seguidores patrios de Johnny Burnette y compañía no ayudaban mucho a que tuviera el mínimo respeto por esta música, de puro subnormales que eran o me lo parecían. Pero resulta que había "otros" rockabillys que estos zopencos ni conocían.
.
Ya he hecho las paces con los tupés, supongo. Como siempre me gustaron los Cramps, un buen día me tomé la molestía de investigar un poco de sus raíces y me topé con esta serie, "Sin Alley", escuché algo de los 3 volúmenes en la tienda y me los traje para casa. Sonido salvaje sin el menor asomo de pulimento, canciones de dos minutos y poco, voces con eco, desenfreno instrumental, inmediatez, artistas absolutamente desconocidos, letras locas sobre marcianos, científicos locos, asesinos, mujeres satánicas...
.
Auténticos killerhits como Danny Dell & The Trends y su "Froggy", Mel McGonnigle y el trueno rítmico de "Rattle Shakin' Mama", el blues rockabilizado y psicótico "TV mama" de Frantics Four (una canción de amor a un aparato de televisión!!!) o el explícito "Homicide" de Myron Lee & The Caddies no deberían pasar desapercibidos para los amantes de la música rock. Nada, os dejo con esta ración de cuchillos y sangre en blanco y negro.

9 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

El rockabilly mola!!
Y parece muy interesante este Sin Alley.

Y de The Cramps, qué decir!

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Esta serie de discos es muy buena como una llamada Las vegas Grind y unas portadas muy cachondas.
Saludos

Scott St. James dijo...

L´Esbarzer, puc garantir-te tones de satisfacció amb "Sin Alley".

Tsi, en efecto, veo que las conoces. El art-work de estas ediciones es definitivo lo mismo que las joyas musicales que atesoran.

Space Woody/Jagger dijo...

Como bien sabes, amigo Scott, los Cramps son una de mis grandes debilidades. De hecho, por culpa de los Cramps en los tiempos de "A date with Elvis" descubrí a los clásicos del rock&roll y valoré la música oculta de los 50's y 60's. Me pongo a investigar en este interesante recopilatorio que a buen seguro me encanta. Supongo que tendrás las compilaciones de "Songs of the cramps thaught us" con las canciones que los Cramps nos enseñaron y que son la hostia consagrada. Abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno yo me puedo tragar el rock'a'billy con un poco de cramps. Entra mejor y ayuda a digerir el empacho de tupés en crecimiento. Creo que es mejor el punk'a'billy. De todas formas he tomao nota de esta serie.

saludettes!

Scott St. James dijo...

My appreciate buddie and good old fellow Wood: esas compilaciones son esenciales, y los Cramps más grandes que la puta vida. You know, vivir a tumba abierta es una religión!

Peter, para un mod talibán y acérrimo como llegué a ser yo, se hacia muy dificil la tarea de aguantar más de 2 segundos de ritmo rockabilly. Solo el tiempo, para bien o para mal, consiguió que el arqueologo musical que todo mod lleva dentro acabara fijándose en la riqueza de esta música perdida y se dejara seducir por ella.
Grandes abrazos a los dos.

pd: No está bien dejar al volume one solo por la blogsfera...

vol 2
http://www.megaupload.com/?d=O7LYWK3F
JOHNNY KNIGHT - Rock And Roll Guitar
EDDIE SMALLING'S ROLLING ACES - Jeanie
JEFFERSON COUNTY - City Billy
CORKEY JONES - Rhythm & Booze
JOE HALL & THE CORVETTES - Bongo Beatin' Beatnik
DANNY WHEELER - Teenie Weenie Man
BENNIE HESS - Wild Hog Hop
GRADIE O'NEAL - Baby Oh Baby
BILLY SMITH - Tell Me Baby
THREE ACES & A JOKER - Booze Party
DARRYL VINCENT - Wild Wild Party
TELLI MILLS - Ain't Goin' Home
JOHNNY BUCKETT - Let Me Play Wit' Yo' Poodle
NONA RAE - Real Kool Kitty
FREDDIE & THE HITCH HIKERS - Sinners
FRANTICS FOUR - Down By The Old Mill Stream
PHIL GRAY - Bluest Boy In Town Pepper Hot Baby
LOU MILLET - Slip, Slip, Slippin' In
...
vol 3
http://www.megaupload.com/?d=8NXNSFV4
JOHNNY O' KEEFE - Shake Baby Shake
ELROY PEACE & BOW - RIBBON Quick Like
WAILIN' BILL DELL - You Gotta Be Loose
MAD MIKE & THE MANIACS - The Hunch
WILDTONES - The Martian Band
MUSICAL LINN TWINS - Indian Rock
DEL-ROYS - Bermuda Shorts
ROSE MARIE McCOY - Dippin' In My Business
JOHNNY KNIGHT - Snake Shake
LITTLE CAMERON - She's Leaving
VOLCANOS - Oh Oh Mojo
PORTUGUESE JOE - Teenage Riot
PINETOPPERS - Shout Bamalama
ORBITS - Knock Her Down
GALAXIES - This Rock 'n' Roll
EMANONS - Emanons Rock
BILL JOHNSON - You Better Dig It
BILLY LAMONT - Hear Me Now
BOB VIDONE - Untrue
EMMETT LORD - Women
KATIE SWEET - I Love To Rock

Troy McClure dijo...

Tio, muchas gracias por poner los 3 volumenes. Como TSI-NA
H-PAH, soy un flipao de la coleccion LAS VEGAS GRIND, y la coleccion que mencionas ya no está en cryptrecords.

Estoy descubriendo ultimamente unas colecciones oscurisimas de los años 50 que me tienen loco. Gracias de nuevo.

Scott St. James dijo...

Gracias a ti compañero Troy McClure!
Genial que disfrutes con lo que pongo por aquí, bienvenido

Anónimo dijo...

Imagino que el tiempo todo lo cura y que gente que solamente está en una escena "de posturón" hay en todos los ambientes pero suponer que "resulta que había "otros" rockabillys que estos zopencos ni conocían." es mucho suponer y tampoco dice demasiado a tu favor.

Saludos..