sábado, 3 de octubre de 2009

Kiss - Dressed To Kill

Los Kiss, capturados justo antes de convertirse en una maquinaria planetaria de rock´n´roll. Ya conocéis la historia, luego vendría la edición del "Alive I", la primera gira europea y la ocupación por derecho propio del trono del rock espectacular para masas sedientas de sensaciones. Creo que a un paso del 2010 nadie a logrado arrebatarles la corona, no por el tamaño de los fuegos artificiales, sino porque nadie tiene ni sus canciones ni su carisma.

Fusionando los conceptos de Alice Cooper y New York Dolls, nuestros maquillados amigos parieron un grupo de rock como la copa de un pino, una banda de colmillos afilados, de una imagen contundente e inapelable... vamos, que te cogías una carpeta de cualquier disco y lo flipabas: un vampiro, un felino, un ser espacial y un hijo de las estrellas, con esa música de fondo!
Era ir a la bandeja de la tienda y no sabías cual llevarte! Por no hablar de VERLOS en la TV.

"Dressed to kill" es uno de mis 6 o 7 favoritos de Kiss. En la discografía de los neoyorkinos hay donde elegir, desde luego, pero me gusta tanto "Rock´n´roll all nite" que me quedo con éste, y con el habitual e impecable trabajo vocal de Simmons y Stanley, la lección de guitarra rockera de Ace Frehley (uno de mis héroes) y el swing de Peter Criss.
144

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Este con Love Gun son mis dos discos favoritos de Kiss y la portada me encanta,encuentro que el maquillaje vestido de traje es aun mas efectivo.
Saludos

india dijo...

Me encantan...no lo puedo evitar...y lo que apunta Tsi-Na-Pah,están geniales con esos trajes de corbata fina y pantalón pitillo y su maquillaje...me flipa esta portada!
De verlos en TV...pues verás,mi él,apasionado de Kiss me enseñó el primer vídeo que salían sin maquillaje...podió,podió...ese movimiento pélvico jajajaja
Abrazos!!!!!!

Scott St. James dijo...

TSI, probablemente también sea mi preferido junto con el "Love gun", en competición con el "Destroyer" y con "Rock n Roll over", este sobre todo por ser mi primer vinilo de Kiss y los recuerdos que me trae. Ya puestos a comentar, lástima del sonido plano de "Hotter than hell" ¿no crees? la cagaron con la producción!

India, nadie puede evitar caer en las redes de Kiss!! Y el video ese supongo que se cual es, es que el Paul Stanley siempre ha ido de macho castigador, repartiendo testosterona alegremente, ja ja. Son un encanto.

Bueno, cuidaos mucho los dos.

Space Woody/Jagger dijo...

Nunca les he llegado a pillar el punto a Kiss a pesar de tener grandes amigos que me han insistido. Quizás este es el momento de profundizar e intentarlo. Abrazo.

Scott St. James dijo...

Woody, no se si te van a gustar algún dia, así en general, los Kiss. Pero por tu madre inténtalo, ponte ahora mismo "Hard luck woman" (http://www.youtube.com/watch?v=a_EIufhjHsE)
dudo que no les empieces a pillar el gustillo con esta joya.

Space Woody/Jagger dijo...

Tú si que sabes con ese "Hard luck woman". Por mi madre, por tí, por el resto de comentaristas y por mí que ya me he puesto manos a la obra. Abrazo.

Scott St. James dijo...

A-ha! Así me gusta my jolly good fellow!

India dijo...

Bueno,bueno,bueno...Wood...qué alegrón!
Abrazos!!! si es que no hay nada como saber recomendar para enganchar!