martes, 21 de abril de 2009

Ronnie Lane – Slim Chance


El talento de Mr. Lane fue tan grande como el respeto que demostró siempre por su oficio. Aquí lo tenemos, como siempre, siempre el mismo Ronnie directo a tu corazón, sin intermediarios. Imposible no sucumbir al encanto de este tipo humilde y buenhumorado, inmortal countryside-boy dispuesto a pasarlo bien y demostrar siempre su generosidad.

Tras abandonar The Faces, el pequeño londinense emprendió su propio vuelo en dirección hacia una música de espíritu nómada y campestre. El invento se llamó Slim Chance, y el primer fantástico disco, “Anymore for anymore”, resultó incluso un éxito de ventas. Para presentar su música ideó el “Ronnie Lane Passing Show”, una suerte de carnaval ambulante que se representaba en una carpa circense donde la banda ejecutaba el repertorio en un ambiente de New Orleans donde no faltaban ni bailarinas de can-can.

Este segundo disco, es una completa delicia. Los instrumentos tradicionales, los motivos barrelhouse y el arte de Ronnie nos embarcan en un viaje de libertad desde el folk inglés hasta el mismísimo Delta. Las versiones son llevadas al terreno de los Slim Chance de forma impecable ( “You never can tell” de Chuck Berry te deja sin palabras), y los temas propios… que puedo decir de la obra de uno de mis héroes personales, sólo escuchar “Give me a penny” y ya me contaréis. Durante la grabación del fantástico “Roug mix” junto a Pete Townsend, a Lane le diagnosticaron esclerosis múltiple, hasta que un maldito día del año 1997 una neumonía se lo llevó para siempre detrás del sol. Parte de él quedó de este lado, y hay que celebrarlo.
125

3 comentarios:

Cacu dijo...

Genial, absolutamnte maravilloso amigo. Ronnie Lane es un personaje irrepetible y un músico único. Buen gusto si señor...jeje.

Un abrazo

Scott St. James dijo...

Cacu, muchas gracias. Tu lo has dicho, irrepetible y único.
Igualmente, un fuerte abrazo!

José Fernández dijo...

Ronnie Lane fue un grande, a pesar de que nunca alcanzara ese status. Es lo que tiene vivir a la sombra de gente como Rod Stewart. Ahora mismo lo que más me pone de los Faces son sus canciones (estoy en una etapa de melancolía, si), así que más tarde o más temprano tendré que ponerme a escuchar algo de sus discos en solitario, que tienen muy buena pinta.