domingo, 19 de abril de 2009

UFO – Force It


Año 1987. Alguien comete el error de dejar a un adolescente ávido de rock y sin dinero en el bolsillo a cargo de los platos en el disco-pub. En pleno crudo y frio invierno no es difícil esconder varios vinilos bajo la confortable parka customizada a la hora de volver a casa, de modo que aquella misma noche el “Maiden Japan” de Iron Maiden y el “Force it” de los U.F.O. dormirían en su nuevo y acogedor hogar. A la mañana siguiente, coloco a los de Phil Mogg en el giradiscos y “Let it roll” me vuela la cabeza, “Shoot , shoot” me hace vibrar y alucinar con el solo de guitarra y “High Flyer” me lleva a una paz perfecta… caigo rendido para siempre a esta banda.

Me flipa absolutamente el estilo natural y articulado de Michael Schenker, ese sonido tan jodidamente bonito y aparentemente sencillo que tiene, construido en una época en la que los gigantescos racks y los equipos de modulación de sonido para guitarristas eran ciencia ficción. La historia ha demostrado que no hacían, probablemente, ninguna falta.

U.F.O. no me gustan, evidentemente, sólo porque tuvieran en nómina a tamaño guitarrista. Hablamos de un grupo absolutamente original y uno de los pilares de la música británica de los 70´s, con una gran facilidad para construir canciones de inolvidable rock vigoroso y auténtico y que para colmo facturó uno de los tres o cuatro definitivos discos en vivo justamente en la época dorada del formato, donde “Strangers in the night” tenía que competir en un estanque lleno de pirañas hambrientas.
124

7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Un robo 100% justificado. Mejor en tu casa sonando a diario que no olvidados en las estanterías del pub, jeje. UFO son geniales y todavía hacen grandes conciertos. Ves a verlos si tocan cerca de tu casa. A Michael hoy en dia no te lo recomiendo, lo he visto 2 veces y me parece que se la ha pasado el arroz.

PeterPsych dijo...

El heavy no era mi estilo favorito durante los 80's, pero a mediados de los 70's si que era muy aficionado. Tenia los grandes discos de UFO "Force It" y "No Heavy Petting" junto con otros vinilos míticos (los típicos) de Deep Purple, Led Zeppelin, Bad Company, etc.

Fue una gran época.

Saludettes!

ROCKLAND dijo...

UFO son una de mis bandas de cabecera y cualquier tema grabado en los 70 e incluso hasta mediados de los 80 son una maravilla.
No han perdido ni fuerza, ni vigor...es atemporal.
mi asignatura pendiente es poder verlos algún día y con su nuevo trabajo bajo el brazo, no pierdo la esperanza.
Saludos

Scott St. James dijo...

Sammy: ya te digo. justificado es la palabra, ha ha ha! Esta anecdota me hace pensar que hoy en día es dificil hacerse con música interesante al mismo tiempo que vives alguna gran experiencia que puedas contar 20 años después, con todo esto del mp3 y apretar botones...De Schenker me han comentado lo mismo en otras ocasiones, me temo que nunca podré verle prendiendo fuego al escenario, mecachis!
------
Peter: Desde luego que fue una gran época para el rock, el rock de los 70 es poderoso y real. Yo no viví la época (era un completo mocoso con una cifra de edad)pero con el tiempo me he hecho con una cantidad significativa de vinilo original, unos 3.000 lp´s y singles. A todo esto, la portada de la copia de "Force it" que guindé era la censurada versión española.
Saludos y recuerda: menos Supernenas y más Ronettes !!!
--------
Rockland!! a mis brazos, me emociona compartir el amor por esta banda. No se donde tendría la cabeza cuando tuve la oportunidad de verlos y no lo hice, tio, y me ha pasado con otras bandas, creo que es mi sino.

Abrazos para todos!

Nightmare dijo...

Sin duda los discos de UFO con schenker de mediados-finales de los setenta son muy buenos, pero yo sigo reivindicando el sonido con Chapman de comienzos de los cohenta. Es otra cosa sí, pero merecen algo más de reconocimiento que el que tienen (casi ninguno)

Scott St. James dijo...

Nightmare, te confieso aquí y ahora que no he escuchado nada con Chapman, recomiendame algo por favor. Gracias por pasar!

Munju dijo...

Thank you for your great work!

..::New Feature::..

PNF Blogwatch beta

Discover the latest posts from your favorite music blogs at one place!!

http://www.prognotfrog.com/

we added your blog

check it out!

cheers! :)