viernes, 17 de abril de 2009

The Jim Jones Revue – The Jim Jones Revue


¿Que el rock está muerto? Y entonces, ¿esto qué es? ¿Tratas de engañarme, cabrón? Porque esto está recién salido del horno… ¿Tengo que acatar la sentencia de la prematura momia meapilas y menopáusica de Lenny Kravitz? ¿El dictamen de Rock de Lux? Peor aún, ¿la opinión del jodido y molón dance-boy que acaba de salir del último after barceloní ? NOO!! La adrenalina, el espasmo, el rock and roll, se abren paso cual reguero de napalm en la selva vietnamita, sin control y a lo grande, en el debut de Jim Jones Revue.

Grabado del tirón en un 4 pistas, no me podría haber comprado mejor disco el pasado sábado, justo lo que necesitaba. Se trata de tipos furibundos ejecutando con una envidiable convicción un rock diabólico, hay canciones donde hasta el jodido piano se puede describir como infernal, no hablemos ya de las guitarras o la voz (Little Richard on acid!!). En conjunto, estamos ante una pócima venenosa de cuyos efectos no se puede escapar una vez engullida.
.
El mundo ya estaba avisado de lo que podría pasar, sólo hay que echar un vistazo a las anteriores aventuras de Jones en Thee Hypnotics o Black Moses, pero esto es el ahora de Jim y yo no me los pierdo ni loco en su próxima cita española del mes de mayo. Es grande tener a esta banda en la carretera.
123

13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Conforme lo has escuchado no queda mas cojones que escucharlo...
Con respecto a lo de Lenny no creo que sepas muy bien el significado de esa cancion. Como curiosidad sigo alucinando el odio que le tiene la gente a este GENIO... Muchos cambiarian de opinion si lo vieran en directo.

Salud y rock and roll.

Scott St. James dijo...

Oh tio, si que vi a Lenny en directo y en efecto la banda era alucinante (alucinante de verdad). Eso si, aún a riesgo de equivocarme creo humildemente que no queda nada de aquél tipo. Una vez se olió que iba a dejar estar de moda su vintage rock no tuvo el menor reparo en asociarse a máquinas de ritmo, producciones "modelnas", divas de la MTV y clubes de NY, lo cual hace plantearme si realmente el tipo iba en serio o me engañó. No se, Rey, siempre lo he visto alejado del foso, de los ambientes rock digamos auténticos, pero bueno, en realidad no soy quien para indicarle a nadie la vida que ha de llevar, simplemente creo que la música que hace actualmente es de viejas. "Rock and roll is dead" me parece una canción muy fea, se por donde va Lenny con su letra pero no me la creo, just puts me off the hooks. Un abrazo y muchísimas gracias pasar por aquí majo, buen provecho con J Jones, FROG and then... ROCK!!

El rey lagarto dijo...

El tema de la autenticidad es algo tan relativo, ¿se es mejor por ser mas autentico?.
Por poner un ejemplo, el musico menos autentico de todos los tiempos para mi es Rod Stewart, a ver quien le niega al tio la voz que tiene y lo que hizo en los 70.

Muchos musicos a lo largo de la historia se han mezclado con la farandula y son divos/as de la musica. Lo de las cajas de ritmo solo lo uso en uno de sus discos, si por algo se caracteriza Lenny Kravitz es por que le pega a todos los estilos que se te pueda ocurrir.

Scott St. James dijo...

Lenny Kravitz es un artista orientado comercialmente cual Bon Jovi (o al menos es lo que percibo), pero efectivamente, el tema de la autenticidad es relativo y resbaloso. Mira, Rod Stewart, Lenny, Eric Clapton, Metallica, Aerosmith, Bowie... no se que carajo les ha pasado a toda esta gente, no se si realmente necesitaban mearse en el trabajo que les hizo grandes,yo creo que no. ¿no estaría justificado hablar de pérdida de autenticidad en estos casos? AMO absolutamente a Rod, pero ¿es la misma persona el tipo que canta en "Never a dull moment" que el que lo hace en "Camouflage"?
Realmente es un placer discutir del tema contigo, salud !!

Plasmático dijo...

La autenticidad hace el doble de bueno algo ya bueno en mi opinión. Me vienen a la cabeza los Scorpions, si se hubieran preocupado menos de vender en los 80´s, los discos de esa época hubieran sido la apoteosis.
Gracias por Jim Jones!

Scott St. James dijo...

Scorpions!!! Se merecen alguna entrada...

El rey lagarto dijo...

Wahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Coño que salvajada, llevo solo 2 canciones y estoy flipando. Es como si le huviesen metido un enchufe con forma de polla a Little Richards por el culo.

Scott St. James dijo...

JA JA JA JA, así es tio !!!!!

AgustinH dijo...

Realmente impresionante un verdadero descubrimiento Scott!!!!

Troy McClure dijo...

No había oido hablar de este tipo hasta hace una semana o algo asi, que vi un video en el blog de El Crowley. Uno de los comentarios sobre la canción rezaba que era como Rock'n'Roll de los 50 hasta el culo de speed: no se me ocurre una descripción mejor.

Me da un poco de miedo de la que se puede liar en un concierto con semejante sonido. Espero que haya un despliegue de Protección Civil a la altura de las circunstancias, porque el número de bajas puede superar al de la fiebre porcina.

Van a hacer 7 bolos en España, y en Madrid tocarán el 12 en el Gruta. A ver si puedo, leñe.

Scott St. James dijo...

Ha ha ha ha ha ha!!!!!
Aún a riesgo de sucumbir a las ondas sónicas infernales de esta banda, si todo va bien, lo veré en Barna.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Un disco apabullante, Scott. Y lo sigo siendo más de dos años después de tu reseña.

Saludos.

Scott St. James dijo...

Si amigo, aguantó el paso del tiempo y ganó como el buen vino.
Cheers!