martes, 21 de abril de 2009

Delaney and Bonnie – Accept No Substitute


Aquí tenemos a un puñado de músicos de verdad, impregnados de tradición negra y blanca, exentos de ego y dedicados en cuerpo y alma a transportar música pura a través del aire.

La lista de estrellas del rock que se enamoraron del matrimonio Bramlett es amplía y conocida, incluso Eric Clapton perdió el interés en lo que estaba haciendo con Blind Faith cuando los contrató de teloneros. Se acabó uniendo a ellos, y el resultado es una de las más grandes grabaciones en vivo de la historia, “On tour with Eric Clapton”. Durante muchos conciertos, el matrimonio giró como Delaney and Bonnie and Friends, ya que era habitual que grandes músicos se les unieran permanentemente, como Leon Russell, George Harrison y los hermanos Allman, con los que grabaron un tremendo show para la radio.

Soul, country y jam-rock, un sonido inimitable a cargo de una de esas bandas que los años han arrinconado y sin embargo su influencia ha sido enorme, personalmente siento un gran respeto por ellos y por su música, que cada día me gusta más desde que los descubrí hace dos o tres años.
126

4 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Los desconozco totalmente.

Scott St. James dijo...

Ya ves, yo los conozco porque Eric Clapton habla de ellos en su biografía. El caso es que en la época fueron bastante sonados y apreciados, de hecho el título del disco hace referencia a los imitadores que les salieron hasta de debajo de las piedras. Abrazos.

Pink Freud dijo...

Llevo años intentando escuchar un corte de este disco que se llama "Someday"...Una maravilla bailable que me devolvería a mi adolescencia.

Saludos

Scott St. James dijo...

Hola Pink! Nada, a disfrutar.