lunes, 16 de febrero de 2009

Van Halen - Fair Warning


Van Halen tenía la capacidad de producir unos tremendos fuegos artificiales y malabares con la guitarra eléctrica en un fantástico entorno de coherencia. No faltan los buenos riffs, los pulidos estribillos... y no, tampoco falta un enorme frontman, probablemente uno de los 4 ó 5 definitivos, el loco y adorable Diamond Dave. Toda una BANDA de rock, aún asumiendo que en sus filas se encuentra un guitar hero en toda la extensión del género,.

"Fair Warning" es uno de los cuatro mejores discos que han publicado Eddie y compañía, discos donde demuestra por qué ha sido el último guitarrista auténticamente innovador e influyente capaz de conquistar grandes audiencias, poniendo patas arriba estadios enteros. Todos los demás guitarristas pirotécnicos que han venido después han salido prácticamente de él, pero casi ninguno tiene su humildad, carisma, inteligencia y sobre todo musicalidad. Y prácticamente ninguno es capaz de componer una maldita CANCIÓN. Como Pete Townsend o Bo Diddley, es un músico que casi vino de si mismo.

Luego, con David Lee Roth fuera de la banda, vendrían otros caminos y sendas, con Sammy Hagar o el nefasto Gary Cherone a cargo de las tareas vocales que a un servidor le despiertan bastante menos interés (en el caso del ex-Extreme ninguno). Nada, a disfrutar de "Unchained" o "Hear about it later", excitantes y rockeras, como todo lo interpretado con una guitarra eléctrica ha de ser.




2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Uno de los 4 mejores? Cual seria tu top 4, VH 1, VH II, 1984 y Fair Warning? Yo por encima de éste último situaria a Women and children first.

Scott St. James dijo...

Sammy Boy!! Bueno, casi aciertas, en lugar del VHII colocaría "Woman...". El primero es intocable, "1984" tiene "Panama", "Jump" y "Hot for teacher", al II lo que le ocurre es que es flojito, pero tio, este Fair Warning es un trabajo alucinante. Nunca lo rebajaría del podium.