sábado, 10 de enero de 2009

Brian Auger & The Trinity - Streetnoise


Posiblemente el mejor teclista que ha dado el pop y el rock (todos han pillado de su explosiva mezcla de jazz y otros ritmos negros), el groove del viejo Brian Auger permanece inalterable década tras década en discos como este, uno de sus trabajos más finos.

Junto a su musa y compañera musical de aquellos años, la guapísima cantante Julie Driscoll, Auge editó uno de esas grabaciones de libro, un manual de estilo esculpido sobre roca sólida a golpe de Hammond B-3, radiante e inmisericorde, en contraste a la delicada voz de la señorita Driscoll. La sección rítmica hace el resto, y de qué manera!!

Los momentos álgidos de "Streetnoise" son muchos y variados, desde perlas groovies para mover el culo hasta lecciones de rock "progresivo" primigenio y fresco: "Indian rope man", "Flesh failures (let the sunshine in)", "Ellis Island", los 7 minutos y pico de intimidad que Julie y Brian nos regalan en el mano a mano de "When I was young" ...imprescindible.
075

3 comentarios:

Gerhard dijo...

Al fin un blog de música con un lenguaje exquisito y una música excepcional... uno disfruta leyendo sus comentarios. Gracias.
Un saludo,
G

Scott Saint-James dijo...

Caramba, muchas gracias por tus palabras Gerhard, y bienvenido. La verdad es qie se agradecen las apreciaciones tan generosas.
Un abrazo.

fdefunk dijo...

GRANDIOSO ESTE DISCO!!!! Gracias por compartirlo!