sábado, 5 de julio de 2008

Les Fleur De Lys - Reflections


Style it takes, dude!. Les Fleur de Lys fueron un grupo de la escena mod-psiquedelica británica originarios de la ciudad de Southampton.

Esta banda pasó prácticamente desapercibida en su momento, y solo el trabajo de arqueología constante de los fanáticos de estos sonidos, entre los cuales me incluyo, les ha rescatado del pasado, otorgándoles un puesto de honor dentro del género. Tampoco es de extrañar que esta banda no se consolidase en el pasado y alcanzara otras cotas a pesar de que Jimmy Page les produjo con acierto sus dos primeros singles, "Moondreams" y "Circles", ya que la formación fue un constante y aturdidor baile de miembros. Cabe tildar de milagrosa la cohesión de toda la obra de los Fleur de Lys dadas las circunstancias.

Entre versiones (elegidas con una maestría y elegancia totales) y temas propios, en este "Reflections" se incluyen robustas piezas de rhythm´n´blues, finas baladas pop o desmadradas excursiones por el mástil de la guitarra, temas todos con un agradable deje soul y/o psiquedélico.
"So come on", "Mud in your eye" o "Gong with the luminous nose" son canciones más allá del bien y del mal, a la altura de cualquier estrella de la época. Si tienes la personalidad necesaria lo apreciarás sin problemas.
044

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruuuuuuuuuuuuuuutal. Un grandisimo grupo. Gracias.

Scott St. James dijo...

No hay de qué! A disfrutar!

Anónimo dijo...

Hace poco me bajé unos cuantos temas más, a remolque del tirón de circles, que como versión es de lo mejor que he escuchado en mi vida.

Scott St. James dijo...

No puedo estar más de acuerde Pete, entre el talento de los muchachos y el toque de Page en los controles, este "Circles" es glorioso.