sábado, 28 de junio de 2008

Velvet Underground - Loaded


En este país hemos dejado a la prensa intelectualoide y "enterada" apropiarse de la Velvet Underground, o sea del rock and roll en sí mismo. Es tan lamentable ver durante años en las páginas de la bazófica Rock de Lux y similares a este grupo, en artículos llenos de grandilocuencia, de palabrería, de idiotas queriendo quedar a la altura de la pluma de Lou Reed...

Yo no me resigno, y les reivindico como lo que son, puro corazón de rock´n´roll. Que a nadie le quepa duda de que son tan o más peligrosos que los propios Stooges, y si alguien lo duda ahí están "Heroin", "Sister Ray" o "White light/white heat".

Cada uno de los 4 discos oficiales de la V.U. son especiales y muy diferentes entre sí, desde el primero con Nico, fresco y distante de todo lo aparecido hasta entonces... pasando por el segundo, sucio, desmedido y eléctrico... el tercero, tan preciosista y tranquilo... hasta este "Loaded" que podría ser descrito como un compendio de lo anterior, repleto de fantásticas canciones, muchas himnos imperecederos de nuestra música favorita como "Sweet Jane" y "Rock and Roll", y perlas menos conocidas como "High held high", absolutamente canalla y callejera, uno de mis números favoritos de la banda.
043

4 comentarios:

luis antonio dijo...

hola warehouse.... me gusta visitar periodicamente tu página y bajarme algunos discos ... esta vez kize bajarme el de VU y fue retirado. Me pregunto si podrías volver a colgarlo, seria maldito (o sea terrific). saludos desde peru, la tierra de los yorks y los saicos

toño

Scott St. James dijo...

Hola Luis Antonio, ya lo tienes disponible, lo pasé a megaupload que resulta ser el que mejor va por lo menos de momento.
Los Yorks y los Saicos deberían ser tratados como tesoros nacionales en Perú, me encantan los dos!! un abrazo!

luis antonio dijo...

muchas gracias scott, me pregunto si haz escuchado el compilado "the roots of chicha" de varios interpretes... sicódelia amazónica pa disfrutarla tomando ayahuasca !

Scott St. James dijo...

Pues no majo, no lo he escuchado pero te aseguro que haré lo posible por localizarlo y pegarle una escucha. Un abrazo!
pd: aquí en españa me temo que no tenemos ayahuasca (Psychotria Viridis Chacuruna) !