sábado, 28 de junio de 2008

Velvet Underground - Loaded


En este país hemos dejado a la prensa intelectualoide y "enterada" apropiarse de la Velvet Underground, o sea del rock and roll en sí mismo. Es tan lamentable ver durante años en las páginas de la bazófica Rock de Lux y similares a este grupo, en artículos llenos de grandilocuencia, de palabrería, de idiotas queriendo quedar a la altura de la pluma de Lou Reed...

Yo no me resigno, y les reivindico como lo que son, puro corazón de rock´n´roll. Que a nadie le quepa duda de que son tan o más peligrosos que los propios Stooges, y si alguien lo duda ahí están "Heroin", "Sister Ray" o "White light/white heat".

Cada uno de los 4 discos oficiales de la V.U. son especiales y muy diferentes entre sí, desde el primero con Nico, fresco y distante de todo lo aparecido hasta entonces... pasando por el segundo, sucio, desmedido y eléctrico... el tercero, tan preciosista y tranquilo... hasta este "Loaded" que podría ser descrito como un compendio de lo anterior, repleto de fantásticas canciones, muchas himnos imperecederos de nuestra música favorita como "Sweet Jane" y "Rock and Roll", y perlas menos conocidas como "High held high", absolutamente canalla y callejera, uno de mis números favoritos de la banda.
043

4 comentarios:

T-rex dijo...

hola warehouse.... me gusta visitar periodicamente tu página y bajarme algunos discos ... esta vez kize bajarme el de VU y fue retirado. Me pregunto si podrías volver a colgarlo, seria maldito (o sea terrific). saludos desde peru, la tierra de los yorks y los saicos

toño

Scott St. James dijo...

Hola Luis Antonio, ya lo tienes disponible, lo pasé a megaupload que resulta ser el que mejor va por lo menos de momento.
Los Yorks y los Saicos deberían ser tratados como tesoros nacionales en Perú, me encantan los dos!! un abrazo!

T-rex dijo...

muchas gracias scott, me pregunto si haz escuchado el compilado "the roots of chicha" de varios interpretes... sicódelia amazónica pa disfrutarla tomando ayahuasca !

Scott St. James dijo...

Pues no majo, no lo he escuchado pero te aseguro que haré lo posible por localizarlo y pegarle una escucha. Un abrazo!
pd: aquí en españa me temo que no tenemos ayahuasca (Psychotria Viridis Chacuruna) !