domingo, 6 de julio de 2008

Alice Cooper - Killer


De entre los 5 ó 6 discos "cinco estrellas" de Alicia, me quedo a corta distancia con "Killer", quizás por la fuerza de la letras de Cooper, el valor añadido de una pieza realmente única como "Halo of flies" y seguro que por el estado de gracia de Bruce y Buxton, tipos a los que todavía no se les ha hecho justicia. La evidencia de que el trabajo de los guitarristas en este disco es definitivo, titánico y genial queda patente desde la patada inicial, "Under my wheels" hasta la última nota del jodido disco.

Alice Cooper. Realmente uno de los más genuinos rockers de todos los tiempos, es además una personalidad muy influyente (todo el rock teatral prácticamente viene de él, desde Kiss hasta Marylin Manson) y un tipo irrepetible. La grandeza de un músico se mide principalmente en el escenario y cualquiera que lo haya visto sabe perfectamente que la talla de Coop no es ni siquiera medible.

El teatro de esta banda siempre funcionó porque siempre hubo algo real y potente detrás, a diferencia de otras pobres marionetas de cierto impacto inicial. De esos riffs depredadores, entrelazados con historias y fantasías nunca antes vistas emana una aureola de cierta perversidad absolutamente viva hoy en dia en los surcos de "Killer" después de tantos años. Este disco respira y late con fuerza, y puede que lo que vive en él te vigile cada noche desde su estanteria.
The telephone is ringin!!!
046

No hay comentarios: